Crepúsculo

Crepúsculo

Nada volverá a ser lo mismo Nov. 20, 2008 USA 122 Min. PG-13
Tu voto: 0
9.1 63 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Kristen Stewart isIsabella '
Isabella '
Robert Pattinson isEdward Cullen
Edward Cullen
Billy Burke isCharlie Swan
Charlie Swan
Taylor Lautner isJacob Black
Jacob Black
Peter Facinelli isCarlisle Cullen
Carlisle Cullen
Ashley Greene isAlice Cullen
Alice Cullen
Jackson Rathbone isJasper Hale
Jasper Hale
Elizabeth Reaser isEsme Cullen
Esme Cullen
Kellan Lutz isEmmett Cullen
Emmett Cullen
Nikki Reed isRosalie Hale
Rosalie Hale

Sinopsis

Historia de amor entre un vampiro y una humana. Bella Swan (Kristen Stewart) siempre fue una chica algo diferente, sin seguir las tendencias del resto de las chicas de su instituto de Phoenix. Cuando su madre se vuelve a casar, manda a Bella a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, donde ella no espera nada. Pero entonces conoce al misterioso y atractivo Edward Cullen (Robert Pattinson), un joven que pronto demuestra no ser como los demás… Crepúsculo

Critica:

Tuve ocasión hace tiempo de leer “Crepúsculo”, la novela superventas de Stephanie Meyer sobre el amor imposible entre una adolescente y un vampiro y aunque se me antojó una especie de versión descafeinada y sin sexo de la saga de los carpatianos de Christine Feehan (mismo rollo, pero en calentorro), entiendo que si me hubiera cogido con la edad adecuada quizás me hubiese encantado.

De todos modos, tengo la vieja costumbre de intentar ver todas las películas basadas en libros que he leído y “Crepúsculo” no iba a ser una excepción. El filme no es mucho más que un trabajo de encargo, resuelto con corrección por Hardwicke (la directora de otra película de adolescentes mucho más cruda, “Thirteen”) y diseñado para satisfacer a los lectores de la saga, ni mucho más ni mucho menos.

Los/las fans encontrarán a una Isabella un tanto insípida -floja Kristen Stewart- pero en cambio, podrán disfrutar de la magnética belleza de Robert Pattinson como Edward Cullen. Bonitos escenarios, bastante ajustados al mundo descrito por Meyer y unos efectos especiales que delatan una hiriente falta de presupuesto. La mayoría de defectos que se le puedan achacar -la historia, los diálogos, la presentación de personajes- son los que ostentaba ya el libro, de modo que nada que reprochar por aquí. No se puede sacar de donde no hay.

Como película, pobre y ciertamente cutre pero como adaptación, hará felices a todos los devotos con su acertado cóctel de aventura, misterio y romanticismo sobrenatural.

Título original Twilight
Calificación de IMDb 5.2 361,910 votos
Calificación de TMDb 5.7 2794 votos

Títulos similares