Zootrópolis

Zootrópolis

Bienvenido a la jungla urbana. Feb. 11, 2016 US. 100 Min. PG
Tu voto: 10
9.1 170 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Byron Howard
Director

Reparto

Ginnifer Goodwin isJudy Hopps (voice)
Judy Hopps (voice)
Jason Bateman isNick Wilde (voice)
Nick Wilde (voice)
Shakira isGazelle (voice)
Gazelle (voice)
Idris Elba isChief Bogo (voice)
Chief Bogo (voice)
Octavia Spencer isMrs. Otterton (voice)
Mrs. Otterton (voice)
J.K. Simmons isMayor Leodore Lionheart (voice)
Mayor Leodore Lionheart (voice)
Alan Tudyk isDuke Weaselton (voice)
Duke Weaselton (voice)
Jenny Slate isAssistant Mayor Dawn Bellwether (voice)
Assistant Mayor Dawn Bellwether (voice)
Bonnie Hunt isBonnie Hopps (voice)
Bonnie Hopps (voice)
Don Lake isStu Hopps (voice)
Stu Hopps (voice)

Sinopsis

La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio. Zootrópolis

Critica:

¿No sabes a donde ir el fin de semana? Pues ya tienes destino, no lo dudes y hazte con un billete hacia Zootrópolis, la nueva película de Disney es una absoluta maravilla, un viaje perfectamente planificado con unos ingredientes de primera elegidos y colocados con tanto mimo que al mezclarlos conseguirán que te pierdas en un fantástico lugar poblado por unos carismáticos habitantes. Una cinta capaz de provocar una placentera regresión infantil a los más adultos, un viaje al buen cine de animación, un thriller de espías al uso para todos los públicos, una maquina arranca sonrisas de lo más efectiva. Y lo mejor no es ese gran conjunto, sino el inconmensurable trabajo en los pequeños detalles que convierte a Zootrópolis en una refrescante aventura que atrapará a todos y que sin duda los más pequeños repetirán hasta la saciedad.

Su trabajado apartado visual está a la altura de los mejores títulos atesorando al mismo tiempo un ligero aire al cine de antaño que lo ensalzan aún más. Misterio, aventura y humor consiguen que el argumento fluya de principio a fin captando involuntariamente la atención del espectador. Mención aparte merecen los personajes, no los principales, sino todos y cada uno de la multitud de animales que aparecen en Zootrópolis funcionan a la perfección, simplemente sublimes. La guinda viene servida por una banda sonora que acabará de sumergir al público en un viaje tan entrañable como divertido.

Como buena cinta de animación destinada a todos los públicos Zootropolis desprende moralidad educativa por todos sus poros, una clase magistral de valores para pequeños y adultos, colocados de manera inteligente para que el espectador los digiera con los demás elementos de puro divertimento. Una alegoría a la sociedad actual, una reflexión sobre la condición humana, una explosión de diversión educativa. El nuevo trabajo de los directores Richard Moore (‘Los Simpson’, ‘Futurama’) y Byron Howard (‘Bolt’, ‘Enredados’), también cuenta con fantásticos guiños a otras películas de referencia. Un despiporre de largometraje llamada a ser una de las cintas de animación del año.

Título original Zootopia
Calificación de IMDb 8.1 298,624 votos
Calificación de TMDb 7.6 3754 votos

Títulos similares