Kubo y las dos cuerdas mágicas

Kubo y las dos cuerdas mágicas

Sé atrevido. Sé valiente. Sé especial Aug. 18, 2016 US. 110 Min. PG
Tu voto: 10
9.3 65 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Art Parkinson isKubo (voice)
Kubo (voice)
Charlize Theron isMonkey (voice)
Monkey (voice)
Rooney Mara isThe Sisters (voice)
The Sisters (voice)
Matthew McConaughey isBeetle (voice)
Beetle (voice)
Ralph Fiennes isMoon King (voice)
Moon King (voice)
Brenda Vaccaro isKameyo (voice)
Kameyo (voice)
George Takei isHosato (voice)
Hosato (voice)
Minae Noji isMinae (voice)
Minae (voice)
Saemi Nakamura isVillager (voice)
Villager (voice)

Sinopsis

Kubo es un joven desaliñado y bondadoso que se gana la vida humildemente y cuida de su madre en una apacible aldea costera. Tiene una tranquila existencia hasta que un espíritu del pasado vuelve para llevar a cabo una vieja venganza. De repente, rodeado por dioses y monstruos, Kubo verá que su supervivencia pasa por encontrar la armadura mágica de su caído padre, el más grande samurai que el mundo ha conocido. Llenándose de coraje, Kubo se embarca en una emocionante odisea enfrentándose a su historia familiar, navegando entre los elementos y luchando valientemente por la Tierra y las estrellas. Kubo y las dos cuerdas mágicas

Critica:

Alejarse de tus propios méritos y construir otra pieza más que señale en la buena dirección es lo que resume la marca Laika. Sin pretender imitar a nadie, ni tan siquiera a si mismos, se esfuerzan en cada proyecto por ser uno de los mejores estudios de animación de la actualidad. Productora y productos que, lamentable, no resonarán tanto como otros títulos, quizás bajo el estigma de que es animación, o peor aún si cabe, es animación, pero no es Pixar o Disney. Y no, no lo son, de hecho son mejores. Mucho mejores.

“Kubo y las dos cuerdas mágicas” es un cuento adulto como en su momento lo fuera Coraline, pero de tinte épico y, sin lugar a dudas, cavando más hondo; en el sentimiento, en la razón, en el arte del que hacen buena muestra en prácticamente cualquier plano. Nos cuentan una historia que nos deja como niñas pequeñas de ojos abiertos frente al narrador y nos sumergen tan adentro que en algunos pasajes nos faltará el aire. Quitan el sombrero y la piel de gallina muchas de sus secuencias tan medidas como hermosas y nos regalan la vista como un cuento ilustrado con marionetas. Como si la gente todavía lo siguiera haciendo.

Viven sus creaciones animadas a mano, fotograma a fotograma, y así nos lo hacen llegar, como si realmente nos movieran a nosotros. Que, en el fondo, el cine son emociones, es arte y es un cuenta cuentos, aunque la industria lo haya olvidado. Es por eso que Kubo, aparte de magistral, se mira como algo valiente, que dice que existe otro cine dentro del cine, otra animación dentro del arte. Que hay modos hermosos de contar historias.

Título original Kubo and the Two Strings
Calificación de IMDb 7.9 73,298 votos
Calificación de TMDb 7.7 700 votos

Títulos similares