Woodlawn

Woodlawn

Una esperanza. Una verdad. Un modo (Juan 14:6) Oct. 15, 2015 US. 123 Min. PG
Tu voto: 0
9.6 16 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Andrew Erwin
Director

Reparto

Jon Voight isPaul Bryant
Paul Bryant
Brando Eaton isMike Morton
Mike Morton
Sherri Shepherd isMomma Nathan
Momma Nathan
Nic Bishop isTandy Gerelds
Tandy Gerelds
Caleb Castille isTony Nathan
Tony Nathan
Rhoda Griffis isAttorney Brenda Howly
Attorney Brenda Howly

Sinopsis

En el año 1973, un renacer espiritual consiguió que el entrenador y casi todos los jugadores de fútbol americano de un equipo de instituto, el Woodlawn, consiguieran superar sus diferencias de racismo y odio. Woodlawn

Critica:

En España, la religión cristiana y el football americano no son dos cosas precisamente bien vistas. La primera es defenestrada en éste mundo globalizado llena de gente atea y que es oír hablar de la religión cristiana y sacar la guadaña para empezar a criticar todo lo que pueda.

Ésta gente no entiende que Estados Unidos, es un pais sumamente religioso. Sí, pueden ir dando tiros por las calles, ser tal o cual cosa. Pero la religión está fuertemente arraigada en la poblacion. Algo que tambien está muy arraigado allí es las historias “epicas” en ambitos deportivos. Todos conocemos la existencia de mil peliculas similares a ésta en esencia. Historias “basadas en hechos reales” en las que un equipo perdedor gana campeonatos, en las que un jugador normal resurge como un semidios y demás argumentos, ya sea en beisbol, futbol americano, baloncesto o cualquier deporte tipico yanki.

Yo no soy creyente precisamente, y el futbol americano no es tampoco una de mis pasiones. Me declaro más bien agnóstico y del futbol americano soy lo más mainstream que podáis encontraros, veo la Super Bowl y nada más. Me gusta el deporte pero no es algo que me guste seguir asiduamente.

Y personalmente, éstas peliculas siempre me encantan. Exageradas o no, hablan de gente que se crece ante las adversidades. De gente que supera conflictos y que se enfrenta a sus miedos. En ésta pelicula tocamos el tema del racismo en la década de los 70 en USA, problema que aun a día de hoy sigue coleando, aunque por fortuna, minoritariamente.

Como dije, siendo España un pais donde a nadie le interesa el futbol americano y donde la religion cristiana está cada vez peor vista, no es ninguna sorpresa que haya pocas reseñas y menos aun que 2 de 3 sean malas.

A mi me ha gustado. En esencia es la tipica pelicula deportiva americana, pero con el trasfondo del racismo como hilo conductor aderezado con grandes dosis de religion cristiana.

Si tienes prejuicios ante alguno de los dos temas principales de la pelicula (religion y futbol americano), NO VEAS LA PELICULA. No es para ti. Si no tienes ideas preconcebidas de ninguna de ambas cosas y te gusta el deporte, es una película entretenida. Muy entretenida.

No se me hizo larga para nada la pelicula, que dura 2 horas exactas, ni muchisimo menos.

Título original Woodlawn
Calificación de IMDb 6.5 4,897 votos
Calificación de TMDb 6.9 40 votos

Títulos similares