Verano 1993

Verano 1993

Jun. 30, 2017 ES. 96 Min.
Tu voto: 10
6.5 6 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida. Verano 1993

Critica:

He ido a verla con grandes expectativas, debido a las estupendas críticas y alta puntuación. Pero hacía mucho tiempo que no me aburría tanto. A pesar de algunas buenas actuaciones, del maravilloso entorno y la gran calidad de la fotografía y el manejo de la luz, la historia no logra conmover. Seguramente, esos recuerdos tendrán mucho valor para su creadora, pero, francamente, no ha conseguido mi empatía ni por un segundo. La única que me ha despertado cierta ternura y me ha hecho sonreír unas cuantas veces ha sido la pequeña Anna, que es un amor de niña (y debo subrayar que rara vez me gusta un niño en pantalla, en eso soy bastante hitchcockiana). No puedo entender los buenos comentarios de la gente aquí, incluso de personas con las que suelo coincidir. En las críticas “profesionales” dejé de creer hace mucho tiempo, suelen ser interesadas y pedantes.

Lo menos que se puede exigir a una historia como ésta es que emocione, pero a mí me ha dejado fría y mirando el reloj continuamente. La directora debería haberse trabajado un poco el guión, la impresión que da es la de haber rodado escenas, cámara al hombro, según le venían los recuerdos a su mente y, una vez considerado que había suficiente metraje, haberlas montado sin descartar nada ni establecer un hilo conductor. Con retazos de recuerdos no se construye una historia, al menos, no para contarla al público.

Título original Estiu 1993
Calificación de IMDb 7.3 1.831 votos
Calificación de TMDb 6.8 28 votos

Títulos similares