Top Peliculas

Uno de los nuestros
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 8,4
Género:

Drama/ Hechos reales/ Thriller

País: USA
Duración: 148 min.
Año: 1990
Director: Martin Scorsese
Reparto:
Ray Liotta, Robert De Niro, Joe Pesci, Lorraine Bracco, Paul Sorvino, Chuck Low, Christopher Serrone, Debi Mazar, Gina Mastrogiacomo, Frank Sivero, Illeana Douglas, Tony Darrow, Frank DiLeo, Frank Vincent, Mike Starr, Catherine Scorsese, Michael Imperioli, Welker White, Suzanne Shepherd, Margo Winkler, Samuel L. Jackson, Elaine Kagan, Beau Starr
Latino Castellano Trailer

Uno de los nuestros

Goodfellas

Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría. Uno de los nuestros

Critica:

Martin Scorsese venía de hacer frente a las polémicas religiosas levantadas por ‘La última tentación de Cristo’ (1988) y de firmar para ‘Historias de Nueva York’ (1989) la pequeña pieza atormentada y pictórica ‘Apuntes al natural’ (una de las cimas de su filmografía) cuando finalmente pudo hacer frente a la adaptación del libro ‘Wise Guys’ de Nicholas Pileggi que ya había empezado a cortejar durante el rodaje de ‘El color del dinero’ (1986). Quería que su vuelta al cine de gangsters, un género que decía haber dejado atrás para siempre, fuera por todo lo alto.

Y vaya si lo fue. El guión de los propios Scorsese y Pileggi resultabo un fantástico y adictivo relato en primera persona de la actividad criminal de la familia mafiosa Lucchese  y, a la vez, cristalizaba una época muy concreta de la historia de EE UU (de los años 50 a los 80) a través de las luces y sombras de esa controvertida trastienda del sueño americano. Scorsese volvió a contar con Robert De Niro junto a Ray Liotta y Joe Pesci para formar un trío protagonista parlanchín y carismático que muchos han intentado imitar después.

Pero la gran fuerza de esta obra maestra reside una vez más en la audacidad del cineasta de Queens y su arrojo para hacer parejas perfectas de puesta en escena y música en una película de planificación y tono heterogénos, que tan pronto pasea en plano secuencia por un restaurante al son de The Crystals, ambienta una discusión de pareja en la calle con Betty Curtis o traslada la paranoia más absoluta detrás de un volante con helicópteros en el cielo.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"