Tulip Fever

Tulip Fever

Jul. 13, 2017
Tu voto: 9
8.5 14 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Dane DeHaan isJan Van Loos
Jan Van Loos
Judi Dench isThe Abbess of St. Ursula
The Abbess of St. Ursula
Christoph Waltz isCornelis Sandvoort
Cornelis Sandvoort
Tom Hollander isDr. Sorgh
Dr. Sorgh

Sinopsis

Drama ambientado en el siglo XVII en Holanda, durante una época donde un solo bulbo del tulipán costaba casi 10 veces más que el sueldo medio. La película nos cuenta la historia de un hombre mayor que se enamora de una joven recién casada mientras le está pintando el retrato que le han encargado. Ambos invertirán en el negocio de los tulipanes con el propósito de ganar un dinero que les sirva para crear un futuro juntos. Tulip Fever

Critica:

Y es que “Tulip Fever” no es una historia sencilla, ni cautivadora, ni mucho menos innovadora. Pero es apasionada, mágica, rotunda, y estos elementos eran ideales para proponer una película que fuese rompedora y letal, de esas que cuando acaban lanzas un suspiro de tanto torrente pasional como has visto como sí que ocurre con otras, tristemente ya en declive también.
En declive porque este tipo de cine pasional necesita una cosa llamada originalidad, y francamente, si hay algo de lo que el cine actual adolece completamente es de la originalidad más mínima. Sobretodo en el género romántico todo son historias recortadas, historias ya vistas, remakes cargados de efectos visuales o un aluvión de películas nuevas y cursis que cuentan historias ya leídas en libros o versionadas con anterioridad.

Y así es como se muestra “Tulip Fever” quien parece una película cuyos ingredientes no son otra cosa que un montón de tulipanes en una licuadora, con elementos sacados de “Romeo y Julieta”, “Cumbres borrascosas” o otros tan pretenciosos incuso de “Shakespeare in love” .
Y es que la suerte no ha acompañado a esta película protagonizada por una más sosa que nunca Alicia Vikander, donde la protagonista absoluta es más bien Holliday Grainger, la narradora y principal secundaria, quien cuenta la historia y la protagoniza en cierto modo también. Y es que en “Tulip Fever” todo está mal montado.

Las frases de la señora las dice la criada. Lo que le tenía que pasar a una, le pasa a otra. Las intepretaciones están correctas, aunque en honor de la verdad me ha gustado mucho la de Christoph Waltz, quien muestra un espíritu templado entre tanta lujuria que aporta esa seriedad tan necesaria que viene siendo necesaria en la puesta en escena. Dane DeHaan está bien para su primer gran papel de época me parece. No me sé muy bien los títulos de su filmografía aún. Vikander no se pasea cómoda en esta película, más bien al contrario.
Parece que nunca había rodado ninguna película de época, cuando tiene algunas muy buenas como “Un asunto real” o “La chica danesa”. El romance principal no explota, no vibra a pesar de sus escenas candentes.
El uso desmesurado del sexo como reclamo publicitario como se ha dicho en más de un artículo no es tanto como se podría pensar en un primer momento. Nada de Kamasutra del siglo XVII. Todo transcurre demasiado rápido, pero el tedio se apodera en la parte final de la película donde realmente debería contar con un clímax emocionante y desenvuelto. La dirección es terrible, pero no tanto como la enrevesada historia contada tan aburridamente que yo no pude acabarla sin saltarme escenas.
Tópicos, pero eso sí, una reconstrucción de la Holanda del siglo XVII perfectamente plasmada, con una fotografía de cuento de hadas y una iluminación inigualable, al igual que el esmerado vestuario.

Título original Tulip Fever
Calificación de IMDb 6,8 311 votos

Títulos similares