Top Peliculas

Todo saldrá bien
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 4,7
Género:

Drama

País: Alemania
Duración: 118 min.
Año: 2015
Director: Wim Wenders
Reparto:
James Franco, Rachel McAdams, Charlotte Gainsbourg, Marie-Josée Croze, Julia Sarah Stone, Patrick Bauchau, Robert Naylor, Lilah Fitzgerald, Jack Fulton, Peter Stormare
Castellano Trailer
loading...

Todo saldrá bien

Everything Will Be Fine

La vida del escritor Tomas Eldan (James Franco) cambia radicalmente el día en que, tras una acalorada discusión con su novia, atropella a un niño. Doce años después, no ha podido olvidar la tragedia y sigue sintiéndose culpable. Aquel fatídico accidente no sólo afectó a la madre del niño, sino a todos los que rodean a Tomas, incluida su novia. Todo saldrá bien

Critica:

Para un servidor es muy complicado disociar el nombre de Wim Wenders del de París, Texas, su más reconocible película y culpable de que muchos viéramos sustancialmente incrementado nuestro amor por el séptimo arte. Pese a que el cineasta alemán tiene una carrera mucho más extensa como para que se torne injusto recordarle únicamente por una obra (ahí están otros films aplaudidos como El cielo sobre Berlín o Alicia en las ciudades, por no hablar de sus trabajos en materia documental), uno no puede evitar presentarse ante su última obra con la esperanza de ver una propuesta similar a la que deslumbró en 1984.

A tenor de los comentarios recibidos tras su paso en la Berlinale, parecía difícil que Todo saldrá bien (Everything Will Be Fine) pudiera acercarse a las cotas de calidad de su obra magna. En efecto, pese a que los primeros minutos parecen situar a la película en un escenario de sugestión más que notable, gracias a la habilidad del germano para disfrazar una escena de atropello mediante un sabio uso de la nieve (algo que a más de uno le remitirá a la ambientación de Fargo, sobre todo en su vertiente televisiva), Todo saldrá bien va perdiendo fuelle con el paso de los minutos y sólo las situaciones que remiten a la antes mencionada (como la del parque de atracciones, que desprende una soberbia tensión) logran mantener a buen recaudo el nombre de su director.

La película pretende contar el deterioro moral de Tomas (James Franco), un escritor que no logra borrar de su mente el fatídico momento en la nieve por mucho que le haya servido para dar un fuerte impulso a su carrera profesional hasta llegar al éxito. A su alrededor se alzan tres mujeres: su ex novia Sara (Rachel McAdams), que se terminó cansando de la frialdad del protagonista; su actual novia Ann (Marie-Josée Croze), que tiene una hija de una pareja anterior; y Kate (Charlotte Gainsbourg), la otra persona que perdió algo importante en aquel nevado día. Unos personajes en principio interesantes y con un reparto a la altura, aunque al final el único que desprende un sentimiento interesante es el protagonista; Todo saldrá bien analiza la imperturbabilidad del escritor en un marco general, cómo éste puede ser capaz de plasmar en papel lo que pasa por su cabeza de una manera tan sobresaliente y sin embargo no saber expresar esas emociones en la vida real. Como es lógico, que Tomas sea el personaje mejor caracterizado de la obra no es del todo idóneo para el futuro de ésta; su frialdad e inmutabilidad carecen de gancho para acentuar el interés de la trama.

Una frialdad del protagonista que va en perfecta consonancia con lo gélido de la realización. Wenders no aprovecha las oportunidades que en ciertos momentos le brinda el guionista Bjørn Olaf Johannessen para ir un paso más allá, la película carece de una estructura clara y esto juega en su contra de cara a explotar algunos momentos decisivos de la misma, en especial los que atañen al papel de la desaprovechada Charlotte Gainsbourg. No menos decepcionante es comprobar a posteriori que el encargado de la BSO es Alexandre Desplat, un notable realizador cuyo trabajo pasa aquí sin pena ni gloria.

Todo ello se muestra bajo la óptica del 3D, un recurso que Wenders ya utilizó en el documental Pina, pero que aquí resulta no sólo intrascendente (sólo alguna toma a ventanas y árboles realza su belleza), sino que en algunos momentos oscurece en demasía los colores de la cinta.

Es inevitable esbozar una mueca de decepción cuando llegan los créditos finales de Todo saldrá bien. De un gran cineasta uno espera siempre lo mejor o, al menos, que intente alcanzarlo. No se le puede criticar a Wenders por esto último, ya que la obra ofrece en un principio suficientes alicientes para aspirar a un elevado nivel cualitativo, pero sus buenas intenciones redundan en una ejecución que no está a la altura. Ni visualmente es potente, ni la evolución argumental es satisfactoria, ni los registros de los actores hacen justicia a su fama interpretativa (por no hablar de que no muestran signos de envejecimiento pese a los varios saltos temporales que da la película). Al final, casi todo sale mal.

Lore
Lore
Idioma Castellano
Calificacion 6,4
Año 2012
Duracion 109 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"