Top Peliculas

Tierra prometida
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,0
Género:

Drama

País: USA
Duración: 106 min.
Año: 2012
Director: Gus Van Sant
Reparto:
Matt Damon, Frances McDormand, John Krasinski, Rosemarie DeWitt, Hal Holbrook, Lucas Black, Titus Welliver, Tim Guinee, Scoot McNairy, Terry Kinney, Johnny Cicco, Rosemary Howard, Sara Lindsey, Lennon Wynn, John W. Iwanonkiw, Lexi Cowan, Kristin Slaysman, Joe Coyle, Jennifer Obed, Carla Bianco
Castellano Opción 2 Trailer

Tierra prometida

Promised Land

Steve Butler (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa, llega a un pueblo con una compañera de trabajo (Frances McDormand) para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar sus tierras, pero también tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su vida hasta ese momento. Tierra prometida

Critica:

‘Tierra prometida’ es la tercera película escrita por el propio Matt Damon tras ‘El indomable WIll Hunting’ y ‘Gerry’. Es también su tercera colaboración con el director Gus Van Sant con quien, al parecer, era el único con el que estaba dispuesto a a realizar la película. Como también viene siendo habitual, Damon co-escribe el guión junto a su compañero protagonista, en esta ocasión el televisivo John Krasinski, famoso por su papel en la serie ‘The office’.

‘Tierra prometida’ es la típica película americana de choque de clases entre la gente de un pueblo tradicional y su protagonista, en representación de una gran empresa ambiciosa, capaz de aprovecharse de la ingenuidad de las personas para generar grandes beneficios. El filme también refleja los efectos devastadores de la crisis económica actual en los sectores más vulnerables como la ganadería y la agricultura.

La película es sencilla y hasta cierto punto previsible, pero está rodada con el suficiente carácter como para elevarla por encima de la media. Su argumento lo hemos visto mil veces en múltiples variantes, pero el buen hacer de Gus Van Sant impide que ‘Tierra prometida’ se quede en mero telefilm de sobremesa. Destaca también su excelente reparto, principalmente Matt Damon, quien refleja a la perfección esa lucha interna entre el deber y la conciencia.

Se le puede achacar cierto exceso de positivismo en su tramo final, demasiado inocente en contraste con el aire más cruel y egoísta que tenía el filme.

Aun con sus pegas, ‘Tierra prometida’ es una película agradable de ver, de buenas intenciones, bien contada y con un estupendo reparto. Un filme muy entretenido que, de vez en cuando, no está de más ver en estos tiempos donde parece que todo lo que importa es la ambición por ganar dinero.

Macbeth
Macbeth
Idioma Castellano
Calificacion 6,4
Año 2015
Duracion 113 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Ayudanos con un me gusta y compartiendo Cinemitas con tus amigos. Gracias