The Cured

The Cured

Feb. 23, 2018 IE. 95 Min.
Tu voto: 8
7.1 11 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

David Freyne
Director

Reparto

Sinopsis

Hace unos años, el continente europeo se vio asolado por un virus que convirtió a la población en monstruosos caníbales. Se logró hallar un antídoto, pero incluso después de curadas, las personas infectadas recuerdan todo lo que hicieron durante su enajenación. Hoy, la última tanda de convalecientes se prepara para reintegrarse en sociedad. (FILMAFFINITY) The Cured

Critica:

La premisa de la ópera prima de David Freyne es muy interesante. En el cine de zombies estamos acostumbrados ya a muchas cosas, pero desde luego pocas veces sabemos que les pasa a los infectados que han podido curar. ¿Qué sentían en ese estado? ¿Cómo les ha tratado la sociedad?. El film hace hincapié, sobretodo, en la segunda pregunta.

Cómo ya hizo en su día Neill Blomkamp con su ”District 9”, ”The Cured” representa el racismo hacia una clase social repudiada por el mundo mediante unos métodos centrados en la ciencia ficción. Y es un tema que trata bastante bien, siendo los momentos en los que aparece la cuestión los más interesantes de la cinta.

El mayor problema de ”The Cured” aparece cuando se dejan de lado los temas sociales para entrar en los géneros de acción y terror. Con una puesta en escena mediocre, las escenas movidas no consiguen transmitir toda la claustrofobia que debería, y el acercamiento al género de terror se hace mediante esos clásicos golpes de sonido salidos de la nada que tanto adoramos todos (mentira).

No niego que sea una película con gancho, que suscita interés o que te mantiene al tanto de lo que pasará a continuación. Pero sus continuas situaciones sin sentido (que no son pocas) y sus métodos poco satisfactorios de tratar lo que transcurre tras los diálogos hacen que no sea una cinta que me deje un buen sabor de boca

A veces la intención es lo que cuenta, y en este caso la tenían a la hora de contar algo diferente dentro del sobrexplotado género zombie, pero en lugar de centrarse en el leitmotiv que sirve como detonante de toda la trama, la película toma otros derroteros más superficiales y demasiado previsibles.

Además, resulta tediosa en su tramo central y solamente se salvan su inicio, en el que nos contextualizan la historia, y un epílogo que ofrece lo que se espera en un largometraje de este subgénero. Lo peor de todo es que los personajes principales, a priori con mucho que contar, están desaprovechados y uno se queda con ganas de profundizar de mejor manera en lo que sienten y como se enfrentan a sus propios demonios.

Más mini críticas en cinedepatio.com

Título original The Cured
Calificación de IMDb 5.5 1,301 votos
Calificación de TMDb 6.3 23 votos

Títulos similares