Sully

Sully

La historia jamás contada detrás del milagro de Hudson. Sep. 07, 2016 USA 96 Min. PG-13
Tu voto: 10
9.4 29 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Tom Hanks isChesley '
Chesley '
Aaron Eckhart isJeff Skiles
Jeff Skiles
Laura Linney isLorraine Sullenberger
Lorraine Sullenberger
Anna Gunn isElizabeth Davis
Elizabeth Davis
Autumn Reeser isTess Soza
Tess Soza
Holt McCallany isMike Cleary
Mike Cleary
Jamey Sheridan isBen Edwards
Ben Edwards
Jerry Ferrara isMichael Delaney
Michael Delaney
Molly Hagan isDoreen Welsh
Doreen Welsh

Sinopsis

Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto comercial que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y el comandante logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo. Sully

Critica:

Todos nos enteramos de la hazaña de Chesley Sullenberger por las noticias y alucinamos en colores. ¡Un avión comercial aterriza sobre el río Hudson en Nueva York! Insólita noticia, que a muchos nos alegró el día y nos inyectó una buena dosis de optimismo para seguir creyendo en la humanidad. Para variar era una noticia buena relacionada con un avión, acostumbrados como estamos a que es más normal que los aviones hagan titulares sólo cuando se trata de catástrofes.

Teniendo en cuenta que el suceso en sí duró poco más de unos minutos, parece difícil que se pueda hacer una película comercial contándolo. Por eso todo el “aderezo”, los acontecimientos que siguieron al exitoso amerizaje, se hacían necesarios, cuanto menos para rellenar el metraje. Pero Clint Eastwood corría el riesgo de que parte de la historia acabara pareciendo sólo relleno, sin tanto interés como la breve pero vibrante secuencia que lo precedió todo. Sin embargo el director ha hecho alarde de su buen hacer una vez más y nos lo ha contado tan bien que la guarnición mejora con mucho el producto final.

De hecho es la parte de la historia que la mayoría de nosotros no conocía, y que por lo tanto ha podido sorprender más. Y aunque a primera vista pueda parecer que nos habíamos enterado de todo en las noticias, pronto nos damos cuenta de que hay mucho más que no sabíamos.

Tom Hanks, como piloto de la hazaña y con su mar de dudas interior, logra que el final no sea predecible. Aaron Eckhart, el copiloto, aporta momentos de alivio de la tensión dramática, contrarrestando la gravedad y aplomo del personaje de Tom Hanks. No hay tantos gags como en “Aterriza Como Puedas” (si el contexto aeronáutico permite la comparación de estas dos películas) pero los que hay lograron arrancar la sonrisa de los que estábamos en el cine.

Título original Sully
Calificación de IMDb 7.5 138,881 votos
Calificación de TMDb 6.9 1614 votos

Títulos similares