Top Peliculas

Steve Jobs
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 6,2
Género:

Drama/ Hechos reales

País: USA
Duración: 121 min.
Año: 2015
Director: Danny Boyle
Reparto:
Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels, Michael Stuhlbarg, Katherine Waterston, Sarah Snook, Perla Haney-Jardine, Adam Shapiro, Jackie Dallas, Makenzie Moss, Afsheen Olyaie, Tina Gilton, Tom O'Reilly, Natalie Stephany Aguilar
Latino Castellano Trailer
loading...

Steve Jobs

Steve Jobs

Retrato de Steven Paul Jobs, más conocido como Steve Jobs, co-fundador de Apple, visionario empresario y magnate del sector informático, los ordenadores personales y hasta de la industria del entretenimiento, siempre vinculado a todo lo digital de la música, la animación y responsable de que usemos los iPhone como una segunda piel. La película nos adentra en este personaje de descomunal ferocidad y sentimientos reprimidos, fanático del control, narcisista, heroico a la vez que despreciable, también encantador y seductoramente divertido, peligroso en las relaciones cercanas y una bestia del perfeccionismo.

Critica:

Adentrándose en el backstage de la vida profesional y emocional de Steve Jobs (Michael Fassbender), la película captura a este genio en tres momentos públicos distintos, tres lanzamientos de productos emblemáticos de Apple. El Macintosh en 1984, que se lanzó en De Anza Community College, en Cupertino, California, y que suponía un desafío ante la supremacia del PC, el lanzamiento del NeXT computer en 1988, presentado en la San Francisco Opera House, y la aparición de la icónica primera iMac en 1998, en el Davies Symphony Hall de San Francisco.

En cada uno de estos escenarios, Jobs lidia además de con los aspectos de su faceta pública, con sus relaciones personales cargadas de contradicciones, demonios y heridas. Ahí aparecen los personajes de Joanna Hoffman (Kate Winslet), la Jefa de Marketing de Apple, Steve ‘Woz’ Wozniak (Seth Rogen), su co-fundador, o el CEO John Sculley (Jeff Daniels), que representa para Jobs una figura paterna y aún así se niega a hacer las paces con él. También quienes le hacen sentir más vulnerable: su pareja Chrisann Brennan (Katherine Waterston) y Lisa (Perla Haney-Jardine), hija a la que se niega a reconocer como tal.

Este biopic sobre el mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011) está dirigido por Danny Boyle (Trance, 127 horas, Slumdog Millionare) y el guión corre a cargo de Aaron Sorkin (The Newsroom, La red social, El ala oeste de la Casa Blanca). El actor Michael Fassbender (Slow West, X-Men: Días del futuro pasado, 12 años de esclavitud) se pone en la piel del genio de Apple, y el reparto se completa con los actores Kate Winslet (Un dios salvaje, Revolutionary Road, ¡Olvídate de mi!), Seth Rogen (The Interview, Malditos vecinos, Infiltrados en la universidad), Jeff Daniels (Marte (The Martian), Dos tontos todavía más tontos, Looper) y Katherine Waterston (Puro vicio, Boardwalk Empire, The Factory).

“Lo más notable de ella está en su guión (…) Sabiamente, Boyle se deja fuera del retrato «lo importante» (…), pero enfoca hasta el hiperrealismo lo que había dentro de esos tejanos y del polo negro. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”

 


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"