Salvación

Salvación

Sep. 17, 2017 ES. 80 Min.
Tu voto: 10
6.9 12 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Jep Casellas isCamillero
Camillero
Tatiana Dunyó isEnfermera Tati
Enfermera Tati
Carmen Flores isEnfermera Carmen
Enfermera Carmen
Juan Frendsa isDoctor Carrera
Doctor Carrera

Sinopsis

Cris, una niña de trece años, ingresa en un hospital para ser operada a corazón abierto. Allí conoce a Víctor, un chico de su edad que dice ser un vampiro y que le propone otro tipo de salvación para su corazón: la inmortalidad. Cris tendrá que luchar contra el miedo, contra los médicos, contra su madre y contra su enfermedad, y tomar una decisión para el resto de su vida Salvación

Critica:

La propia experiencia de la directora Denise Castro sirvió como inspiración de su primer largometraje, que mezcla con gran acierto un tema tan serio como una enfermedad cardíaca con otro fantástico como el vampirismo.

La película no se anda con rodeos y desde el primer minuto ya aborda el drama alrededor del que gira toda la trama, el miedo a la muerte de una chica y como enfrentarse a él, narrado de un modo concienzudo y sin que se note el escaso presupuesto disponible gracias a un sencillo aunque excelente diseño de producción.

Es de elogiar el trabajo interpretativo de su joven pareja protagonista, cercano y desbordante de fuerza, cuya relación resulta creíble y realmente convincente. Un debut prometedor que fascina y conmueve por partes iguales.

Ya que ninguno de los otros dos o tres espectadores que hayan perdido 80 minutos viendo este título parecen dispuesto a confesarlo, sin duda por vergüenza, yo tendré que decir que esta película es mala por dos razones:
La primera porque es intrínsecamente mala. Transcurre en un supuesto hospital publico español ambientado más como un museo o algo parecido, no se si con alguna artístico propósito que a mí se me escapa totalmente. Los actores se ve que sufren con semejantes diálogos tan impostados y tontos y la cutrez brota por doquier. De acuerdo, no pretende ser cine de vampiros, pero tampoco consigue intriga ni drama.
La segunda y quizá la más grave es precisamente que renuncia ser cine de vampiros porque desgraciadamente la idea de base era interesantísima y llena de frescura por lo que es lastimoso desperdiciarla así. Lo siento, me gusta mucho más elogiar el buen cine que prevenir a navegantes, pero aquí era obligado.

Título original Salvación
Calificación de IMDb 6.6 33 votos
Calificación de TMDb 8 1 votos

Títulos similares