Top Peliculas

Reencontrar el amor
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,5
Género:

Drama/ Romance

País: Francia
Duración: 80 min.
Año: 2014
Director: Lisa Azuelos
Reparto:
Sophie Marceau, François Cluzet, Jonathan Cohen, Lisa Azuelos, Alexandre Astier, Niels Schneider, Olivia Côte, Arthur Benzaquen, Stéphanie Murat, Sarah Naudi
Castellano Trailer
loading...

Reencontrar el amor

Une rencontre

Pierre (François Cluzet, En solitario) lleva quince años casado con su esposa, a la que ama profundamente. Además, el matrimonio tiene dos hijos, de lo que Pierre se siente muy orgulloso. En general, Pierre es un hombre satisfecho con su vida y  no cambiaría nada de ella.

Sin embargo, una noche conoce a Elsa (Sophie Marceau, La felicidad nunca viene sola). Ambos congenian al momento y, juntos, comparten risas y una interesante conversación. A pesar de la clara atracción que hay entre ambos, ni Pierre quiere serle infiel a su mujer ni Elsa quiere tener una aventura con un hombre casado. La historia termina ahí, o eso era lo que ellos pensaban, ya que dos semanas vuelven a encontrarse por casualidad, y vuelven a sentir la misma atracción que la otra vez.

Entonces, a partir de ese segundo encuentro, las fantasías de los dos acerca de estar con el otro comienzan a mezclarse con una realidad en la que Pierre tiene una pareja estable y una familia a la que destruiría si comenzase una relación con Elsa.

Reencontrar el amor

El deseo es caprichoso, el flechazo adúltero, un acontecimiento azaroso e hiriente cuando no puede consumarse con nocturnidad bajo las sábanas. Por esas inconstantes emociones transitan los protagonistas de ‘Reencontrar el amor’, interpretados por François Cluzet (Intocable) y la guapa Sophie Marceau, en la que parece la versión para adultos infieles de LOL. La comparación no es gratuita: Lisa Azuelos firma ambas películas y en las dos imprime una estética cursilona y algo pija, como de cuento de hadas adaptado a la era Whatsup.

A diferencia, no obstante, de su franquicia teen, en Reencontrar el amor Azuelos se arrima al género musical y por momentos el vaivén seductor de los protagonistas llena la pantalla: el primer encuentro, el brillo en la mirada, las fantasías y las frustraciones, todas esas fases del enamoramiento son sólo el engranaje de esta particular balada pop cinematográfica. Del mismo modo, la cineasta no teme subrayar al máximo miradas, roces, suspiros y besos que se transforman en estrellas fugaces: lo que para unos puede ser un exceso de azúcar (con razón), otros verán la imagen perfecta del hecho romántico. Sea como fuere, a retórica hiperbólica casi nadie puede ganarle a la francesa. Otra cosa es que con su insistencia por las historias y los desengaños de los ricos del primer mundo nos descubra cómo es el mecanismo que regula nuestras relaciones. Si al menos Azuelos hubiera heredado la mitad del talento de su madre, la lánguida cantante Marie Laforêt…


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"