Top Peliculas

Prisioneros
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 7,6
Género:

Drama/ Thriller

País: USA
Duración: 153 min.
Año: 2013
Director: Denis Villeneuve
Reparto:
Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo, Paul Dano, David Dastmalchian, Dylan Minnette, Erin Gerasimovich, Kyla Drew Simmons, Zoe Soul, Len Cariou, Wayne Duvall, Sandra Ellis Laffert
Castellano Trailer
loading...

Prisioneros

Prisoners

Keller Dover se enfrenta a la peor de las pesadillas: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija? Prisioneros

Critica:

Es posible que se tarden muchos años en superar -o igualar- algunos de los mejores thrillers de los últimos años. David Fincher, responsable de esa Obra Maestra de los 90 llamada “Seven” (1995) y de la excelente “Zodiac” (2007), ha creado una ‘escuela’ y puede gustar más o menos pero es una actitud fácil de asumir. La última en sumarse a la corriente es “Prisioneros” (Prisoners, 2013), el debut en Hollyood de Denis Villeneuve, nominado al Oscar por “Incendies” y que este mismo año ha estrenado además “Enemigo” (Enemy), un trabajo igualmente de altura.

Como Fincher, Villeneuve sabe cómo conseguir que una imagen sea clave a la hora de hacer que la historia avance, en lugar de relegarlo todo al guión y a las oportunidades que se puedan presentar. Los cabos, atados desde el mismo libreto en mayor o menor medida, son decisivos pero aquí hay una exposición de la imagen hacia la narración. Es así tan importante un elemento del encuadre como aquello que se dice, y es a través de este trabajo que “Prisioneros” funciona a tan buena altura. Notablemente dirigida, con algunos momentos que recuerdan al citado Fincher (casi cualquier secuencia bajo la lluvia es brillante, como lo eran en “Seven”) y otros puramente Villeneuve (esos acercamientos a los edificios, con lentos travellings), se trata además de una película con un reparto muy notable. A Jackman, que rara vez está mal, se le unen un inspiradísimo Jake Gyllenhaal, y unos secundarios de oro como Melissa Leo o Paul Dano, que sacan mucho partido de sus personajes.

“Prisioneros” podría evitar algunos pequeños deslices que la harían más importante, pero consigue equilibrar el drama familiar y la intensidad psicológica de forma que la comunión entre ambos tonos es casi perfecto. Villeneuve debuta en Hollywood con fuerza, aunque un poco más ‘domado’ que en “Enemy”, a todas luces un trabajo más personal, más abierto a interpretaciones. Ojo a las brillantes imágenes que consigue extraer Roger Deakins (maestro de los claroscuros, véanse los planos de Dano) y a la partitura de Jóhann Jóhannsson. En definitiva, un thriller enérgico, bien ejecutado, con algunas imágenes tremendamente poderosas y que es capaz de mantener el interés durante sus dos horas y media de duración. Buen cine, con la ambición justa para cumplir las expectativas que genera, y un acertado final.

 

Cosmópolis
Cosmopolis
Idioma Castellano/Latino
Calificacion 4,6
Año 2012
Duracion 108 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Invictus
Invictus
Idioma Castellano
Calificacion 7,0
Año 2009
Duracion 134 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"