Otra tierra

Otra tierra

Descubre el amplio terreno, todaví­a inexplorado del corazón humano. Jul. 22, 2011 US. 92 Min.
Tu voto: 0
7.7 16 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Mike Cahill
Director

Reparto

William Mapother isJohn Burroughs
John Burroughs
Brit Marling isRhoda Williams
Rhoda Williams
DJ Flava isHimself (voice)
Himself (voice)
Meggan Lennon isMaya Burroughs
Maya Burroughs
AJ Diana isAmos Burroughs
Amos Burroughs
Bruce Colbert isSymposium Speaker
Symposium Speaker
Paul S. Mezey isSymposium Speaker
Symposium Speaker
Ana Valle isSymposium Speaker
Symposium Speaker
Jeffrey Goldenberg isSymposium Speaker
Symposium Speaker

Sinopsis

Rhoda Williams, una brillante joven que acaba de ser aceptada en un programa de astrofísica del MIT, aspira a explorar el universo. John Burroughs, un compositor que acaba de alcanzar la cima de su carrera, está a punto de ser padre por segunda vez. Rhoda y John no se conocen, pero la víspera del descubrimiento de un Planeta Tierra duplicado tiene lugar una horrible tragedia que entrelaza y altera de modo irreversible sus vidas.Otra tierra

Critica:

Vi este filme este pasado fin de semana y puedo decir que me mantuvo entretenido desde su atractivo inicio hasta su abierto final. Cinta con una historia muy parecida a Melancholia , pero sin el intento de grandilocuencia de la película danesa, sino mas bien es un filme más del llamado Cine independiente Americano.
Otra Tierra es principalmente un drama sobre la búsqueda de redención… una a través del perdón (de una chica que debido a su inconsciencia provoca una tragedia que truncara su vida y la de otras personas) y otra a través de una nueva ilusión.
Lo que hace atípico este drama es que se entremezcla con la ciencia ficción a través de una paradoja que plantea el arribo de un planeta muy semejante a la tierra y que según investigaciones es el perfecto reflejo de nuestro planeta y el de nosotros mismos y nuestras vidas. La cuestión que se plantea es si la otra Tierra (tierra 2) es solo el reflejo de nuestro planeta (Tierra 1) o puede ser acaso que nosotros siempre hemos sido el reflejo de la Tierra 1 y por ende seamos la Tierra 2?
He leído muchas críticas que tienen algunos usuarios de filmaffinity sobre el polémico final , que a muchos decepciono, NO es mi caso… creo es el perfecto final para jugar con nuestra imaginación y sacar las conclusiones sobre lo que paso con los protagonistas… aquí mi teoría en el spoiler…

Título original Another Earth
Calificación de IMDb 7.0 78.563 votos
Calificación de TMDb 6.8 522 votos

Títulos similares