One Day (Siempre el mismo día)

One Day (Siempre el mismo día)

Veinte años. Dos personas... Mar. 02, 2011 GB. US. 103 Min.
Tu voto: 0
9.7 11 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Anne Hathaway isEmma Morley
Emma Morley
Jim Sturgess isDexter Mayhew
Dexter Mayhew
Patricia Clarkson isAlison Mayhew
Alison Mayhew
Ken Stott isStephen Mayhew
Stephen Mayhew
Romola Garai isSylvie Cope
Sylvie Cope
Rafe Spall isIan Whitehead
Ian Whitehead
Jodie Whittaker isTilly Shaw
Tilly Shaw
Tom Mison isCallum O'
Callum O'
Toby Regbo isSamuel Cope
Samuel Cope
Matthew Beard isMurray Cope
Murray Cope

Sinopsis

Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, el 15 de julio de 1988. Ella es una chica de clase trabajadora que sueña con hacer del mundo un lugar mejor. Él es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se nos muestra cómo transcurre su vida y lo extraordinaria que es su amistad. Pero, por fin, un día ambos se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años estaba delante de ellos. One Day (Siempre el mismo día)

Critica:

No es una comedia romántica. No me esperaba nada de lo que he visto. Sí, es la típica historia de chica enamorada de mejor amigo. Sí, podría serlo. Pero en realidad no lo es.

Es la realidad del paso del tiempo lo que más me ha llegado de esta historia. No la historia de amistad-amor, si no como dos personas buscan durante años su sitio. Veinte años en los que solo se nos muestra un día por año. Hay años en los que la fecha es muy importante, y hay otros rutinarios. La realidad de la vida. Y sí, esta película es real. La vida cambia poco durante años, esos cambios vitales e importantes no son externos, son internos. El éxito se esfuma, lo sueños se aparcan, las amistades verdaderas se guardan. Son las que, en cierta medida, nos ayudan a avanzar. El tiempo nos hace resistentes y al mismo tiempo más vulnerables. Perdemos oportunidades. Ganamos paciencia. Llamémoslo madurez. Llamémoslo vida. De todo eso habla ‘One day’. No es apta para corazones sensibles ni para mentes estancadas. Aunque debería ser de visionado obligatorio para todos ellos.

Anne Hathaway hace mucho que dejó de ser la Princesa ñoña por sorpresa. Dota a su personaje de alma, de fuerza, de realidad. Se dice mucho de su impostado acento británico, pero aparte de eso (y los únicos que podrían quejarse son los británicos), su personaje cala, y mucho. Cada día, y por tanto cada año, está más guapa. Te encariñas de Emma. Y Jim Sturgess hace lo propio con su personaje, pasas de detestarle a amarle. Patricia Clarkson sale poco, pero lo poco que sale, brilla.

Título original One Day
Calificación de IMDb 7.0 116.041 votos
Calificación de TMDb 7 967 votos

Títulos similares