Norman, el hombre que lo conseguía todo

Norman, el hombre que lo conseguía todo

Apr. 14, 2017 US. 117 Min.
Tu voto: 0
10 3 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Joseph Cedar
Director

Reparto

Richard Gere isNorman Oppenheimer
Norman Oppenheimer
Lior Ashkenazi isMicha Eshel
Micha Eshel
Michael Sheen isPhilip Cohen
Philip Cohen
Dan Stevens isBill Kavish
Bill Kavish
Steve Buscemi isRabbi Blumenthal
Rabbi Blumenthal
Hank Azaria isSrul Katz
Srul Katz

Sinopsis

Norman Oppenheimer es un pequeño operador de tiempo que se hace amigo de un joven político en un punto bajo en su vida. Tres años más tarde, cuando el político se convierte en un líder mundial influyente , la vida de Norman cambia drásticamente para bien y para mal . Norman, el hombre que lo conseguía todo

Critica:

Norman: The moderate rise and tragic fall of a New Yorker fixer, así es como se llama la película original, al menos la han podido acortar algo y encima nos quitan el spoiler, trata de un hombre de edad avanzada, el típico que podría tirarse las horas muertas caminando, haciendo yoga o aprendiendo nuevas tecnologías. Pero no, Norman (Richard Gere) es un embaucador al que le gusta estar cerca del poder, un charlatán de cuidado al que no parecen irle demasiado bien las cosas. Eso hasta que se topa con el que va a ser el futuro primer ministro israelí (Lios Ashkenazi), que le catapultará a una red social a la que jamás había conseguido entrar, teniendo también que adaptarse al cambio para afrontar lo que se viene encima.

Joseph Cedar, su director, demuestra buena capacidad para rodar una película que termina por hacerse larga y que, como reza su título original, es precedible. Sin embargo, el elenco de actores mantiene a buen nivel todo el filme. Y es que a Richard Gere también le acompañan Michael Sheen, Charlotte Gainsbourg, Dan Stevens, Steve Buscemi… En fin, unos cuantos que acompañan a su protagonista mientras este hace que el espectador sienta empatía, pena e incluso le caiga mal. Todo eso es producto del buen hacer de Richard Gere, en la que es sin duda su mejor interpretación. Vale que el protagonista de Pretty Woman no tenga nada demasiado potable en su currículum, pero en NORMAN, EL HOMBRE QUE LO CONSEGUÍA TODO está sencillamente sublime y lleno de matices.

Y es que la vida de un conseguidor no es fácil, pues Norman le pone mucho esfuerzo en no se sabe bien qué para llegar a figuras de poder y obtener favores, o más bien facilitarlos. Unas relaciones que se van ampliando cuando conoce al hombre más importante de Israel, abriéndole una cartera de figuras conocidas que comenzarán a calar a Norman y que incluso acabará por hacer estar un conflicto político a causa de la corrupción, aceptación de regalos y demás. Algo por lo que la peli pasa de puntillas pero que ayuda a empatizar más con Norman y los valores de hoy en día: si no tienes contactos no eres nada, fidelidad, amistad, hacer el bien, etc.

En definitiva, NORMAN, EL HOMBRE QUE LO CONSEGUÍA TODO es una buena película, quizás no con el ritmo que a muchos gustaría, pero se toma su tiempo y entretiene. Una película diferente, con la que pensar sobre la sociedad de hoy en día, sobre lo fácil o difícil que es impostar un personaje (y sino decídselo al pequeño Nicolás) y sacar tajada de ello. El ego, el protagonismo, la foto del día, el postureo… En fin, si sois de los que os morís por obtener likes o seguidores, os recomiendo que la veáis, quizás aprenderéis acerca de lo efímero y la poca importancia que debéis darle a todo eso. No os la perdáis.

Título original Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer
Calificación de IMDb 6.2 4,152 votos
Calificación de TMDb 5.4 62 votos

Títulos similares