Mudbound

Mudbound

Nov. 17, 2017 US. 135 Min.
Tu voto: 0
5.5 2 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Dee Rees
Director

Reparto

Carey Mulligan isLaura McAllan
Laura McAllan
Jason Clarke isHenry McAllan
Henry McAllan
Jason Mitchell isRonsel Jackson
Ronsel Jackson
Mary J. Blige isFlorence Jackson
Florence Jackson
Garrett Hedlund isJamie McAllan
Jamie McAllan
Rob Morgan isHap Jackson
Hap Jackson
Jonathan Banks isPappy McAllan
Pappy McAllan
Kerry Cahill isRose Tricklebank
Rose Tricklebank
Claudio Laniado isDr. Pearlman
Dr. Pearlman

Sinopsis

Dos hombres regresan de la Segunda Guerra Mundial a una pequeña población rural en Mississippi. Allí tendrán que adaptarse a su nueva vida tras la guerra y al racismo imperante en la región. Mudbound

Critica:

Incluida dentro de la sección Gala Premieres en la edición de 2017 del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), en el elenco de Mudbound, de Dee Rees, se halla la cantante de R&B Mary J. Blige, quien se desenvuelve con asombrosa maestría en el papel de madre de familia.

Mudbound, basada en la novela homónima de Hillary Jordan, publicada en 2008, nos devuelve a la América enfangada del estado de Mississippi, en la década de los cuarenta, justo después de que finalizara la Segunda Guerra Mundial, para denunciar una vez más la discriminación racial, que ni estaba resuelta entonces, ni lo está ahora, pues con demasiada frecuencia salta la noticia de jóvenes negros muertos por los disparos de policías blancos, que luego resultan impunes.

Pero si bien el tema no es nuevo, a mi modo de ver el principal mérito de Mudbound no consiste en el retrato de una sociedad podrida, como puede observarse en Matar a un ruiseñor (1962), ni en proclamar la identidad intelectual de la población de color, como podríamos argumentar en el caso de En el calor de la noche (1967), de Norman Jewinson, sino que Ree Dees, a pesar de su desconcertante juventud concentra su foco en profundizar en la psicología de cada uno de los personajes y acomete, además, la soberbia empresa de analizar dos familias en paralelo, una blanca y otra negra, con las interacciones que entre ellas se producen, todo ello, claro, dentro de una espesa atmósfera sureña.

Es como si la maldad procediera de la tierra pervertida, barro en realidad y de ahí el título, observado todo ello a través de los ojos de una joven madre blanca (Hillary Jordan también lo es) quien ha recibido una educación exquisita, que incluye el piano: se trata de Carey Mulligan en el papel de Laura McAllan.

 

Título original Mudbound
Calificación de IMDb 7.4 26,027 votos
Calificación de TMDb 7.7 352 votos

Títulos similares