Top Peliculas

El misterio de God's Pocket
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,5
Género:

Drama

País: USA
Duración: 87 min.
Año: 2014
Director: John Slattery
Reparto:
Philip Seymour Hoffman, Richard Jenkins, Christina Hendricks, John Turturro, Eddie Marsan, Caleb Landry Jones, Glenn Fleshler, Domenick Lombardozzi, Lenny Venito, Sophia Takal, Eddie McGee, Peter Gerety, John Cenatiempo, Casey Roberts
Castellano Trailer
loading...

El misterio de God’s Pocket

God's Pocket

El alocado hijastro de Mickey, Leon, muere en un “accidente” de construcción y Mickey, rápidamente, trata de olvidar esta fatalidad intentando enterrar el cuerpo. Pero cuando un columnista local llega para husmear y descubrir la verdad, las cosas empiezan a ir de mal en peor. Mickey se encuentra atrapado en una lucha con un cuerpo inerte al que no puede enterrar, una esposa que es incapaz de complacer y una deuda que nunca podrá pagar. El misterio de God’s Pocket

Critica:

El misterio de God´s Pocket, de John Slattery, es una comedia dramática de cine independiente norteamericano basado en un delincuente de poca monta, que tras la muerte supuestamente accidental de su hijo, intenta enterrarlo sin éxito mientras por otra parte se intenta averiguar qué es lo que verdaderamente le ocurrió a este. Con esta insólita trama, el director da forma a un film sorprendente en su humor negro que desconcierta y descoloca al público a partes iguales con lo que se le va ofreciendo, ya que su afilada historia deja evidencia de los pocos escrúpulos que tienen los protagonistas mientras todo transcurre como si tal cosa.
Con este entramado, se logra tallar un film diferente en muchos aspectos que será apreciado por los buscadores de un cine independiente con sello propio, ya que su estilo poco convencional no dejará a nadie indiferente por las retorcidas situaciones que se van mostrando. Todo esto además, es llevado a cabo con una narrativa con voz en off al principio que es profunda e irónica, siendo el resto jocoso en sus sombrías situaciones que harán reír al público por el contraste que produce la inexpresividad de los protagonistas ante sorprendentes historias. Cabe señalar también, el montaje con flash-back que huye de lo más acostumbrado y utiliza el flash-back para explicar al público como se llega hasta lo que se ofrece al principio del film.
En cuanto a la parte interpretativa, destacar que son auténticas y con una inusual oscuridad psicológica que es tomada a broma para aumentar la sensación hilarante del film. Como protagonistas Philip Seymour Hoffman está irreprochable en un impasible papel y luce también la actuación de John Turturro en un papel remarcable. Son buenas además, las colaboraciones de Richard Jenkins que está cómico en su apatía y Christina Hendricks en un personaje indolente. Emplea para estos la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones comunes pero bien trabajados que junto con los decorados te transportan a ese inaudito lugar como es God´s Pocket.
Técnicamente, la película es certera en lo que ofrece. La fotografía es oscura y también impactante en una tarea sombría y desde luego tétrica en lo que va mostrando. La música es turbadora en sonidos recónditos que hipnotizan al público y que es usada solo en las escenas oportunas. Los planos y movimientos de cámara consuman una labor personal a través del uso del seguimiento, subjetivos, tercera persona y la cámara en mano para aumentar el dramatismo de la cinta. También merece la pena destacar, los efectos visuales que se centran en enardecer la violencia del film y aumentar el desconcierto.
En definitiva, considero El misterio de God´s Pocket, una obra magnética en su implacable historia que es arrebatadora en su humor malsano y dejará traspuesto a todos aquellos que la visualicen, ya que lo que va mostrando de su interior es oscuro en humor por mezclar con mucho oficio el drama y la comedia con un estilo nocivo que dejará una grata sensación a todos de haber visto un cine diferente y digno de mención. Por lo que, sin duda alguna, es un film bastante recomendable si te gusta esta mezcla de géneros que no dejarán a nadie con la sensación de indiferencia.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"