Mi prima Rachel

Mi prima Rachel

Jun. 08, 2017 US. 106 Min.
Tu voto: 0
9.3 20 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Rachel Weisz isRachel Ashley
Rachel Ashley
Sam Claflin isPhilip Ashley
Philip Ashley
Holliday Grainger isLouise Kendall
Louise Kendall
Iain Glen isNick Kendall
Nick Kendall
Andrew Havill isParson Pascoe
Parson Pascoe
Poppy Lee Friar isMary Pascoe
Mary Pascoe
Vicki Pepperdine isMrs. Pascoe
Mrs. Pascoe

Sinopsis

Philip es un joven huérfano que no puede evitar enamorarse de su hermosa prima Rachel. Mientras intenta negarlo y cubrir la verdad, empieza a sospechar que en realidad ella es la culpable de la muerte de Ambrose, otro primo común de ambos. Mi prima Rachel

Critica:

Rachel Weisz entra en los zapatos de Olivia de Havilland, interpretando a la evasiva viuda negra de la deliciosamente ambigua novela de Daphne du Maurier.

Las palabras “tu reputación te precede” pueden también haber sido acuñadas con “Mi prima Rachel” en mente: Del título de la novela de Daphne du Maurier, que despierta un aire de expectación febril alrededor de un personaje que en realidad no hace su entrada Hasta más de 20 minutos en la historia, a los rumores salvajes que giran alrededor de ella en el principio – que ella es un demonio del sexo, una asesina y tal vez incluso una bruja – “Mi prima Rachel” nos anima a saltar a conclusiones antes de usar sus maneras, a todas esas precipitadas medias verdades en cuestión.

Daphne du Maurier, nieta del escritor y dibujante George du Maurier, fue una escritora británica famosa por novelas como “Rebeca”, publicada en 1938, y “Mi Prima Raquel”, ambas llevadas al cine. Las películas “posada Jamaica” y “Los pájaros” de Alfred Hitchcock también se basaron en relatos suyos.
No es extraño que gran parte de la producción literaria de Daphne Du Maurier fuera el origen de numerosas adaptaciones cinematográficas. Sus novelas “góticas” de misterios ocultos, personajes atormentados, pasados nebulosos y intrigas amorosas daban mucha cancha en el Hollywood clásico.
Por supuesto que la sombra de “Rebeca” presidió cualquier intento posterior de traslación a la pantalla del universo de la escritora inglesa.

“Mi prima Raquel” es llevada al cine dirigida por Henry Koster por primera vez en 1952, su pareja protagonista fue nada mas y nada menos que Olivia de Havilland y Richard Burton. Un rompecabezas bien logrado, estupendamente adaptado por Nunnally Johnson y con una vigorosa dirección de Henry Koster, quien saca el mejor partido del entonces debutante en Hollywood, Richard Burton (terminaría nominado al Oscar), y con una Olivia de Havilland, especialmente elegida por sus comunes roles de chica noble y ejemplar.

60 años después Roger Michell director de la famosa “Notting Hill” y una de las mejores adaptaciones de Jane Austen (1995 “Persuasion”) nos vuelve a plantear esta historia de suspense, una inquietante intriga en la que, el espectador, tendrá una estupenda ocasión de jugar a los detectives, pues se trata de demostrar si la condesa Raquel (Rachel Sangaletti) asesinó al que fuera su esposo, Ambrose Ashley, o si en realidad este falleció a consecuencia de un estado febril relacionado con un trauma cerebral.
Es puro placer ver a Rachel Weisz como Rachel, que también es actriz de género, adaptándose a las necesidades y deseos de quien ella está seduciendo. Sus manipulaciones se sienten más intuitivas que las connivencias y no necesitan ser explícitamente sexuales.

Título original My Cousin Rachel
Calificación de IMDb 6,1 3.782 votos
Calificación de TMDb 5.3 51 votos

Títulos similares