McFarland

McFarland

Feb. 20, 2015 USA 128 Min. PG
Tu voto: 10
9.4 12 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Niki Caro
Director

Reparto

Kevin Costner isJim White
Jim White
Carlos Pratts isThomas Valles
Thomas Valles
Johnny Ortiz isJose Cardenas
Jose Cardenas
Rafael Martinez isDavid Diaz
David Diaz
Hector Duran isJohnny Sameniego
Johnny Sameniego
Sergio Avelar isVictor Puentes
Victor Puentes
Michael Aguero isDamacio Diaz
Damacio Diaz
Diana Maria Riva isSeñora Diaz
Señora Diaz
Omar Leyva isSeñor Diaz
Señor Diaz

Sinopsis

‘McFarland’ cuenta la historia de un entrenador de atletismo (interpretado por Kevin Costner, ‘The Guardian’ y ‘El último voto’) que hace lo posible por intentar reconstruir un equipo perteneciente al instituto de educación secundaria de una pequeña ciudad de California. A través de una enérgica motivación, el instructor consigue estimular la habilidad, la competitividad y el desarrollo de los alumnos que componen el equipo. El grupo de jóvenes deportistas, de la mano de este destacado entrenador, tendrá que hacer frente a numerosos obstáculos de carácter físico y social a lo largo de su recorrido y evolución. La capacidad de superación del preparador de la cuadrilla servirá de inspiración a todos los miembros del equipo, que tras un duro recorrido verán recompensado su esfuerzo y dedicación. McFarland

Critica:

Kevin Costner ha vuelto a dar en la diana con uno de esos papeles que tanto le auparon en su carrera; el de entrenador.
La película, bajo la bandera de ‘basada en hechos reales’, no se permite ninguna sorpresa; ni le hace falta. La historia la conoces, la has visto ya mil veces; grupo de perdedores que a base de esfuerzo, trabajo y corazón consigue llegar a lo más alto gracias a la labor de su entrenador, mentor.

Conoces perfectamente cada una de sus partes pero si está bien contada no te importa. Si el esfuerzo ha sido de verdad, si han puesto el corazón en ello; al final sentirás el repelús, la mágica reacción psicogalvánica de la piel sólo reservada para historias como ésta.

La película no es redonda; de los siete chicos que forman el equipo, algunos aparecen apenas esbozados y es una pena porque en las más de dos horas que dura daba tiempo a profundizarlas un poco.
Una preciosa fotografía y todo el encanto de la cultura chicana ponen el resto.
El bueno de Kevin ha vuelto a dar en la diana después de algunos años perdido. Esperemos sea para quedarse.

Título original McFarland, USA
Calificación de IMDb 7.4 26,779 votos
Calificación de TMDb 7.3 177 votos

Títulos similares