Las vidas de Grace (Short Term 12)

Las vidas de Grace (Short Term 12)

Aug. 23, 2013 US. 101 Min.
Tu voto: 0
0 0 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

Grace es una joven de veintitantos años que trabaja como supervisora en Short Term 12, un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Le encanta su empleo y está entregada al cuidado de los chavales, pero al mismo tiempo se debate con su propio pasado conflictivo. Cuando ingresa en el centro una chica inteligente e inquieta llamada Jayden, Grace se da cuenta de que no puede seguir dando la espalda a los problemas que arrastra desde su propia infancia. Las vidas de Grace (Short Term 12)

Critica:

¡A veces parece tan fácil hacer CINE (con mayúsculas)! A muchas películas les sobra media hora; en ésta se echa de menos no disponer de media hora más.

‘Short Term 12’ es una obra redonda, sencilla, pura, sin efectismos, llena de vida, de humanidad. Con un personaje central complejo, interesante y contradictorio (espectacular interpretación de Brie Larson), y un puñado de personajes secundarios perfectamente escritos, sus 96 minutos se pasan volando.

Y todo ello para desgranar una de las claves del ser humano: la (in)COMUNICACIÓN. Algo tan sencillo y a la vez tan complicado. Además, la cinta tiene un gran final y una de las mejores secuencias* de los últimos años; arrolladora, tétrica, poderosísima.

El joven hawaiano Destin Cretton (34 años) se convierte en una de las grandes promesas del panorama. Tanto su estupendo guión, como su planificación firme y nada artificiosa, son buena muestra de un enorme talento.

Me parece ridículo, lamentable, penoso, que apenas se hable de una película así y que otras “grandes” (en presupuesto, no en calidad) se lleven todos los elogios. En fin, una pequeña GRAN JOYA. De lo mejor del año de calle. Cine independiente de primerísimo nivel.

Calificación: -8/10-

Mucho más en nuestro blog: http://portaldelasota.blogspot.com.es/

Título original Short Term 12
Calificación de IMDb 8.0 64.080 votos
Calificación de TMDb 7.9 448 votos

Títulos similares