La mujer de negro

La mujer de negro

Teme su maldición. Feb. 01, 2012 CA. SE. GB. 95 Min.
Tu voto: 0
8.8 4 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Daniel Radcliffe isArthur Kipps
Arthur Kipps
Ciarán Hinds isMr. Daily
Mr. Daily
Sidney Johnston isNicholas Daily
Nicholas Daily
Mary Stockley isMrs. Fisher
Mrs. Fisher
Alfie Field isTom Hardy
Tom Hardy
Roger Allam isMr. Bentley
Mr. Bentley
Sophie Stuckey isStella Kipps
Stella Kipps
Liz White isJennet Humfrye
Jennet Humfrye

Sinopsis

Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto La mujer de negro

Critica:

Ayer tuve el placer de asistir al preestreno de la película en Madrid, y he de decir que salí de ver el filme con muy buen sabor de boca.
Daniel Radcliffe ha dejado atrás a (mi adorado) Harry Potter. Es así, y quien no lo vea es porque no quiere. Sí, lo cierto es que es inevitable quitarse de la cabeza al joven Potter (el actor de doblaje, que es el mismo que en HP, no ayuda, aunque se agradece que no le hayan cambiado); pero eso es porque llevaba desde niño interpretándolo. ¿Qué queréis? Eso no quiere decir que no sepa hacer otras cosas. Es más, a mí ya me demostró en ‘Los chicos de diciembre’ que va a llegar lejos… si sabe elegir sus papeles.

La historia de ‘La mujer de negro’, tan sólo tiene ese fallo que tienen la mayoría de las historias de terror, y es la falta de verosimilitud. NADIE se quedaría dentro de esa enorme casa tras ver, por ejemplo, a una mujer que, según dicen, lleva muerta años; o si, simplemente (como si fuera poca cosa), ve la sombra de una mano de quién-sabe-qué en un cristal. Lo siento, pero cualquier persona saldría echando leches de allí. En esta película, puede que intenten suplir esto con aquello de que el pobre protagonista ha perdido a su mujer y aún no lo ha superado. Quién sabe.

Los sustos están asegurados (aunque también son previsibles).
La B.S.O está realmente bien, al igual que la dirección artística y, sobre todo, la fotografía.
Del director, James Watkins, no tengo nada que decir, salvo que me parece todo un profesional (espero que Eden Lake no me decepcione).

La recomiendo (especialmente a la gente a la que le gusten películas tipo ‘Los Otros’ o ‘El Orfanato’).

Título original The Woman in Black
Calificación de IMDb 6.4 153.426 votos
Calificación de TMDb 6.1 1193 votos

Títulos similares