Top Peliculas

La mejor oferta
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 7,1
Género:

Drama/ Intriga/ Romance/ Thriller

País: Italia
Duración: 131 min.
Año: 2013
Director: Giuseppe Tornatore
Reparto:
Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks, Donald Sutherland, Philip Jackson, Dermot Crowley, Liya Kebede, Kiruna Stamell
Castellano Latino Castellano 2 Latino 2 Opción 3 Trailer
loading...

La mejor oferta

La migliore offerta (The Best Offer)

Virgil Oldman (Geoffrey Rush), un hombre solitario y excéntrico, es un experto en arte y un agente de subastas muy apreciado. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento o emoción hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. Esta joven, que sufre una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil. La mejor oferta

Critica:

Es inevitable referirnos a un momento muy concreto de la peli: la secuencia en la que él (Geoffrey Rush) ve la cara de ella (Sylvia Hoeks). Hasta entonces Tornatore, sabiamente, ha escondido su rostro.

Esa ocultación es eficaz a los efectos de la definición del personaje principal; en el rostro invisible y agorafóbico de ella se encuentra y reconoce la misantropía del protagonista, la metáfora de su distancia táctil con el mundo y su colección de guantes. El romance que se apunta es decadente, extraño. Es enfermizo. Hasta ahí, compro las resonancias hitchcockianas y obsesivas de “Vértigo” que se han señalado previamente. Hasta ahí.

¿Por qué decide, pues, Tornatore mostrar el rostro de la prota? Es tan evidente la cagada que es absurdo pensar que es un error. Tornatore lo hace por algo, tiene un sentido (además el guion es suyo). Esa secuencia “contra natura” pilla al espectador a contrapié y contradice el inicio del film, no puede ser una mala decisión. No puede ser un fallo. Tornatore busca algo. “Necesita” mostrar el rostro de la actriz. Desde un punto de vista de análisis estructural del relato esa opción es algo estudiado y premeditado. El director sabe que estéticamente es una mala opción –porque previamente ha jugado al misterio de la ocultación–, y aun así, lo muestra. ¿Por qué?

Pretende un giro, un cambio en el tono. El proceso es justo el inverso que Hitch empleó en “Vértigo”. Allá donde el inglés usaba el subterfugio del suspense para el drama metafísico, el italiano emplea el drama como excusa para el thriller.

Sin rostro habría mística y habría espectro, la peli transitaría por la decadencia de referentes italianos previos (el cine Visconti, films como “Alma perdida” –Dino Risi. 1977–, etc). Pero esta secuencia hace evidente que Tornatore no maneja ese tipo de argumento. Necesita un desarrollo convencional que justifique el giro final. Necesita un desarrollo de género, no de autor. Esa escena es una bofetada de pragmatismo narrativo que te saca del ensueño previo; el romance de los protagonistas pasa a tener rostro porque la peli, definitivamente, no va de lo que creíamos que iba.

Y en ese preciso instante el espectador avezado intuye que se la van a meter doblada.

Tornatore cambia el centro de gravedad de la peli a mitad de metraje dejándonos a algunos con la miel en los labios. A partir de ese momento, en mi opinión, todo se convierte en una letanía previsible de lugares comunes propia del más rutinario de los best seller.

Después de esa escena todo se ve venir. O, mejor dicho, por culpa de esa escena todo lo que viene después se ve venir.

La migliore offerta (The Best Offer)

Invencible
Invencible
Idioma Castellano/Latino
Calificacion 6,3
Año 2014
Duracion 132 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Amor
Amor
Idioma Castellano
Calificacion 7,6
Año 2012
Duracion 127 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"