Top Peliculas

La extraña vida de Timothy Green
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,6
Género:

Drama/ Fantasia

País: USA
Duración: 105 min.
Año: 2012
Director: Peter Hedges
Reparto:
Jennifer Garner, Joel Edgerton, CJ Adams, Ron Livingston, Dianne Wiest, Rosemarie DeWitt, Michael Arden, Common, Lois Smith, Rhoda Griffis, Sharon Morris, Lin-Manuel Miranda, Odeya Rush
Castellano Trailer
loading...

La extraña vida de Timothy Green

The Odd Life of Timothy Green

Cindy y Jim Green (Jennifer Garner y Joel Edgerton) son una pareja feliz que sueña con tener un hijo. Cuando, inesperadamente, el joven Timothy (CJ Adams) aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta, Cindy, Jim y el pequeño pueblo de Stanleyville descubren que a veces lo insólito puede ocurrir, aunque sea de manera pasajera. La extraña vida de Timothy Green

Critica:

La Extraña Vida de Timothy Green (The Odd Life of Timothy Green) es una preciosa fábula sobre la paternidad, la infancia, el paso del tiempo y la belleza de ser diferente.

La película cuenta la historia de Cindy y Jim Green, trabajadores de una fábrica de lapices, que tras varios intentos no pueden ser padre biológicos. Pero tener un hijo es lo que más quieren y por eso escriben como se imaginan a su hijo perfecto, lo guardan en una caja y lo entierran en el jardín. Una noche su sueño se hace realidad y aparece Timothy, justo el niño que deseaban…

La historia la narran los propios protagonistas a través de las experiencias de la paternidad. Y es que en definitiva ese es el mensaje principal de la película: las expectativas que unos padres depositan en un hijo y las desilusiones de cuando dichas expectativas no son superadas del modo deseado. La forma en que esperan que su hijo encaje con los demás niños a pesar de que sea diferente, y ese es otro punto fuerte de la historia, la moraleja de aceptar lo diferente y lo raro como un don no como un defecto.

El paso del tiempo está mostrado a través de las hojas (siempre presentes en la película) de las piernas de Timothy, que nos recuerda que ningún sueño es para siempre.

En el plano técnico el film cumple correctamente, Jennifer Garner y Joel Edgerton están bien interpretando a los ilusionados padres, Ron Livingston y Dianne Wiest más que correctos en los papeles antagónicos pero los que destacan son los jóvenes CJ Adams, como el adorable protagonista, y Odeya Rush como, según describe Timothy, la chica más maravillosa del mundo.
El ambiente está bastante logrado con paisajes otoñales en la mayor parte del metraje.

Esta película no ganara decenas de premios, ni recaudara millones en taquilla, probablemente no será recordada por mucho tiempo pero uno no puede reprimir una sonrisa tras haberla visto.
Y si, peca de sentimentalismo pero de vez en cuando un poco de azúcar no viene mal, y más si es con historias como “La Extraña Vida de Timothy Green”.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"