Top Peliculas

Inocencia interrumpida
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,6
Género:

Drama

País: USA
Duración: 122 min.
Año: 1999
Director: James Mangold
Reparto:
Winona Ryder, Angelina Jolie, Clea Duvall, Brittany Murphy, Elisabeth Moss, Jared Leto, Jeffrey Tambor, Vanessa Redgrave, Whoopi Goldberg, Joanna Kerns, Angela Bettis, Jillian Armenante, Bruce Altman, Kurtwood Smith, KaDee Strickland
Castellano Trailer
loading...

Inocencia interrumpida

Girl, Interrupted

Año 1967. Susanna Kaysen, como la mayoría de las chicas de su edad, se siente confusa, insegura y lucha por entender el mundo que la rodea. Tras diagnosticarle un trastorno de la personalidad, su psiquiatra decide ingresarla en el Hospital Claymoore. Allí, Susanna conoce a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas con las que entabla una estrecha amistad y que, además, le muestran el camino para encontrarse a sí misma. Inocencia interrumpida

Critica:

No me ha desagradado demasiado salvo en algunos momentos puntuales que se pone rematadamente cursi, pero… ¿por qué tendré la sensación de que es una película prefabricada, ideada para que unas guapas actrices intenten lucir dotes actorales? Ah, claro, es que de hecho es así. Personajes sumamente desdibujados, con una locura bastante “higiénica” para que no escandalice demasiado (a excepción de los más timoratos) pero que, no obstante, como están un poco alejadas de sus cánones de niñitas super monas, parezcan estar haciendo la actuación del año, pero no es así. Ninguna actriz consigue esconder su personalidad debajo de la del personaje. Da la impresión que a Angelina Jolie le dieron el oscar por hacer de la bad girl más falsa, excesiva y rídicula en ciertos momentos para servir como ejemplo a la definición de injusticia. No sé si alguien puede llegar a creerse a esos personajes y esas historias de pega.

En general la película cuenta muy poco, se entretiene en narrarte tonterías y en cambio los temas más jugosos (la locura en las adolescentes americanas) parece que solo estén ahí para crear efecto. Deben pensar que si el tema de la película son los chiflados, entonces la película debe ser retorcida, pero para conseguir eso se contentan con hacer fumar a Winona como una carretera, decir mamada de vez en cuando, mostrarlas sexualmente deshinibidas y soltar algunas palabrotas, pero en realidad el resto del conjunto es, como ya he mencionado antes, bastante higiénico, le falta sordidez para resultar auténtica y creíble. Mangold no consigue darle verdadera profundidad a los personajes y las situaciones y por lo tanto su película no llega a enganchar ni a transmitir gran cosa. Su puesta en escena no está mal, tiene buenos detalles, pero es demasiado normalucha y sin demasiada personalidad, nada arriesga este hombre y en consecuencia le queda eso: otra película más del montón.

De las actuaciones, a lo dicho ya, añadiría que en los pocos minutos que aparece Vanessa Redgrave les da un repaso al resto del reparto por su porte, por su saber estar ante la cámara y no dejarse llevar por los excesos del resto del reparto (la que hace de madre de la Ryder está para que sea arrollada por una apisonadora) y confecciona un personaje mucho más sólido que otros que disfrutan de más importancia y más minutos. Ella y Whoopi Goldberg son las únicas a las que veo una actuación sólida, el resto o regulares o directamente vomitivos.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"