Top Peliculas

Grandes esperanzas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 5,7
Género:

Drama/ Romance

País: Reino Unido
Duración: 128 min.
Año: 2012
Director: Mike Newell
Reparto:
Jeremy Irvine, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Holliday Grainger, Robbie Coltrane, Olly Alexander, Jason Flemyng, David Walliams, Sally Hawkins, Jessie Cave, Toby Irvine, Ewen Bremner, Ralph Ineson, Richard James
Castellano Trailer
loading...

Grandes esperanzas

Great Expectations

El hijo de un humilde herrero sueña con convertirse en caballero. Cuando es enviado a Londres a estudiar gracias al dinero de un benefactor anónimo, ve la oportunidad de conquistar a la joven de la que está enamorado desde niño. La chica es sobrina de una vieja aristócrata perturbada que la ha educado para hacer sufrir a los hombres. Nueva adaptación de la novela homónima de Dickens. Grandes esperanzas

Critica:

La historia de Dickens es extraordinaria. Con esto ya tenemos la base para una gran película. El problema es que para llevarla al cine hay que ser muy bueno, porque la historia es tremendamente compleja. Mike Newell lo intenta, pero quizá le quede un poco grande. Es por eso que la película no transcurre como un todo; se acelera, avanza a saltos, transmite inseguridad…
No obstante, si excusamos lo anterior, la obra es buena; la interpretación de Ralph Fiennes y, sobre todo y como siempre, de Helena Bonham Carter son extraordinarios. Asimismo, son sobresalientes el diseño de vestuario, el maquillaje y la ambientación.
No debemos olvidarnos de la adaptación que en 1998 realizó Alfonso Cuarón con Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow y Robert De Niro, que en comparación, sale perdiendo con esta. Mientras la de Cuarón narra la historia ambientándose en el siglo XX, la de Newell se centra en la época imaginada por Dickens, lo que le añade mayor dificultad, pero también un mayor atractivo.
Vemos, por lo tanto, que esta historia aún puede dar mucho de sí, y que todavía puede dar lugar a una gran obra maestra. El camino marcado por este filme es el correcto, pero aún es largo. De momento, disfrutemos con la obra que tenemos: mejorable, seguro, pero muy buena, sin duda.

Decepcionante. El ambiente gótico -y hasta gore me atrevo a decir- suscitan sensaciones excesivamente plomizas. La película se va desarrollando con lentitud y carencia de interés. Nada, ni siquiera los flash-back donde se desentraña el quid del argumento me resultaron convicentes o arrancaron una brizna de algún entusiasmo. La candidez del protagonista en contraposición a la vida con la que se topa de manera fortuita son tratadas más como una pelea entre bandas que como un salto de la ingenuidad más absoluta al mundo real.

No sé, quizá lo peor que se pueda decir de una película es que es soberamentemente aburrida. Eso, por desgracia, sí lo encontrarás en esta cinta.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"