Freeheld, un amor incondicional

Freeheld, un amor incondicional

Una historia real de amor y de injusticia. Oct. 02, 2015 USA 103 Min. PG-13
Tu voto: 7
6.8 19 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Julianne Moore isLaurel Hester
Laurel Hester
Ellen Page isStacie Andree
Stacie Andree
Steve Carell isSteven Goldstein
Steven Goldstein
Michael Shannon isDane Wells
Dane Wells
Luke Grimes isTodd Belkin
Todd Belkin
Josh Charles isBryan Kelder
Bryan Kelder
Mary Birdsong isCarol Andree
Carol Andree

Sinopsis

Basada en la historia real de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A Laurel, una condecorada policía de Nueva Jersey, le diagnostican un cáncer terminal y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado, que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo. Freeheld, un amor incondicional

Critica:

Me imagino a los productores de “Freeheld” frotándose las manos antes del lanzamiento de la película: “¡Madre mía! ¡Una película basada en HECHOS REALES sobre una LESBIANA con CÁNCER y que es víctima de una INJUSTICIA! ¡Y protagonizada por Julianne Moore, la última ganadora del Oscar a mejor actriz principal, y Ellen Page, una actriz que hizo pública su homosexualidad hace cosa de un año! ¡Lo vamos a petar!”. Pero no les ha salido bien la jugada. Todos los años sale una “película de premios” fallida, y “Freeheld” es la de 2015.

Llamadme cínico si queréis, pero es que me resulta agotador, en serio. No porque la historia no merezca la pena y no sea digna de ser contada, sino por cómo está hecha. Estoy convencido de que el guionista tenía buenísimas intenciones, pero se vale de recursos trillados. Toda esa corrección política, con esas dos protagonistas tan sufridas y tan buenas y esa junta de freeholders tan demoníaca (menos uno, claro está) y retratada a retazos, ese policía homófobo y ese otro policía gay, esa suma previsibilidad… Como pasaba con “Unbroken” en 2014 o con “The butler” en 2013, todo en “Freeheld” es relamido, artificial, todo transmite una intención clara de ser inofensiva y de recolectar premios entregados por academias cada vez más decadentes, no de hacer cine memorable. Nada destaca ni por bueno ni por malo. ¿El guion? Mascadito, cumplidor y con los conflictos justos. ¿Los personajes? Unidimensionales. ¿Las interpretaciones? Pues hacen lo que pueden con lo que tienen. Julianne Moore siempre está bien, Ellen Page se ve comprometida con su rol, Steve Carell exagera y Michael Shannon cumple. ¿La dirección? Rutinaria y simple, aunque eso sí, llena de primeros planos super sutiles de Moore pasándolas putas.

En definitiva, muchos se emocionaran con “Freeheld”, no me cabe duda, pero a mí me pasa lo mismo que con la “ma ma” de Medem. La veo con indiferencia y a ratos me salgo de la película, no me molesta demasiado pero en ningún momento me transmite todo lo que su material debería.

Título original Freeheld
Calificación de IMDb 6.5 8,190 votos
Calificación de TMDb 7.1 142 votos

Títulos similares