Top Peliculas

Esperando al rey
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 5,8
Género:

Comedia/ Drama

País: Alemania
Duración: 98 min.
Año: 2016
Director: Tom Tykwer
Reparto:
Tom Hanks, Tom Skerritt, Sarita Choudhury, Sidse Babett Knudsen, Tracey Fairaway, Jay Abdo, Jane Perry, Megan Maczko, Dhaffer L'Abidine, Lewis Rainer, Omar Elba, David Menkin, Khalid Laith, Janis Ahern, Jon Donahue, Waleed Elgadi
Castellano Castellano 2 Trailer

Esperando al rey

Ein Hologramm für den König

Huyendo de la recesión, Alan Clay (Tom Hanks), un empresario estadounidense, se traslada a Arabia Saudí, donde la economía se encuentra en pleno auge. Su objetivo es evitar la ruina y mantener unida a su familia. Esperando al rey

Critica:

Después del experimento que significó ‘Cloud Atlas’, dirigida junto a las ahora hermanas Wachowski, el realizador alemán Tom Tykwer (Corre Lola corre) se distancia del cine realizado hasta ahora, adaptando una novela de David Eggers, y con Tom Hanks como protagonista.

Hanks interpreta a Alan Clay, un hombre que tras su fracaso matrimonial y el colapso financiero de 2008, debe viajar a Arabia Saudita para intentar venderle al rey un sistema de teleconferencias mediante hologramas tridimensionales.

Sin embargo, igual que su vida, su estancia en el desierto es un caos, no consigue entrevistarse con el rey que pasa el tiempo viajando, las condiciones de trabajo de su equipo no son dignas y por si fuera poco, una protuberancia en su espalda con amenaza cancerígena empieza a preocuparle.

Lejos de la fanfarronería de sus últimos trabajos, incluyendo la serie Sense8, Tykwer presenta un relato simple y directo, donde al igual que el personaje que interpreta Hanks, parece debe caer a lo más bajo para reinventarse.

Para ello vuelve a dirigir a Tom Hanks, quien con su inigualable carisma logra llevar a este personaje común a volverlo creíble, rodeado de personajes secundarios que lo potencian y soportan, tal como el chofer del auto, que funciona como perfecto contrapunto de su personaje, y sacando provecho a cuanta diferencia cultural aparece, así como al exotismo de un sitio tan lejos como Arabia Saudita

Tykwer se despoja de esa pretenciosidad que envolvía sus películas y logra, a pesar de cierto traspié en cuanto al ritmo, una comedia sencilla pero efectiva, de segundas oportunidades, que se sigue con interés y que no defrauda.

Lo que durante buena parte del metraje prometía imaginación, libertad y retruécano, un juguete posmoderno y bien humorado, finalmente quedó en nada, rendido a un amor y lujo de ansias exóticas y orientalistas, como postal marina muy blanda y trucada.
Hanks como protagonista total de esta entretenida pero fallida historia. Es americano y quiere vender. Los sauditas tienen el dinero por castigo y allá que se va. Dejando a hija abandonada que me parte el corazón en dos y arpía de mujer divorciada.
Lo que se cuenta es la espera a un rey godotiano que nunca acaba de llegar. Lo que importa es el mientras tanto. Las mandangas que se coge y el cachondeíto con el que le torea todo el mundo. Soren Kierkegaard acosado por la danesa siempre deseante (es lo que tiene el Tom, un sex appeal que a las mujeres derrite).
También se echa a las carnes un Sancho Panza de conductor y amante bandido que le llevará a conocer esa parte del desierto tan tremenda.
Se trata de querer construir el cielo en medio de la nada. Y se habla de negocios, con los chinos como nuevos y ominosos rivales, las injusticias laborales americanas y la explotación cruda en Arabia (no tienen sindicalistas, sino filipinos).
Lo dicho, bonita y chispeante, un buen matarratos que se acaba entregando a una frivolidad bastante tonta y cargante, ligera pero boba.

 


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"