Top Peliculas

En el bosque
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,2
Género:

Drama/ Thriller

País: USA
Duración: 101 min.
Año: 2015
Director: Patricia Rozema
Reparto:
Ellen Page, Evan Rachel Wood, Max Minghella, Callum Keith Rennie, Michael Eklund, Sandy Sidhu, Jordana Largy, Bethany Brown, Simon Longmore, Brittany Willacy
Castellano Trailer

En el bosque

Into the Forest

En un futuro cercano, dos hermanas adolescentes que viven en un bosque de Carolina del Norte a varios kilómetros del vecino más cercano. Tras un apagón de energía total, los problemas no tardarán en llegar cuando la civilización tal y como la conocemos se colapse, con fuertes rumores de una posible guerra, pero lo que a ellas les preocupa es saber cuándo van a recibir de nuevo gas y electricidad, algo esencial para su peculiar modo de vida.  En el bosque

Critica:

Eva (Evan Rachel Wood) y Nell (Ellen Page) son dos hermanas que viven junto a su padre (Callum Keith Rennie) en una casa inteligente en mitad del bosque. Como producto del desarrollo tecnológico, todas sus funcionalidades quedan inutilizables con la ausencia de energía eléctrica. Un apagón que afecta a todo el país, obligará a la familia a recuperar un estilo de vida más primitivo e independiente de la electricidad.

Como si estuviesen experimentando un estado de fuga, las hermanas han olvidado cómo era la vida antes de la tecnología y la supervivencia les obliga a adaptarse al medio, concibiendo cada vez con mayor normalidad la situación en la que se encuentran. Sin embargo, la transformación de su modo de vida no será tan fácil cuando descubran su dependencia de la energía eléctrica, haciendo aflorar sus diferencias y sumiéndolas en un estado de pánico constante.

Mediante unos planos iniciales muy evocadores, Patricia Rozema introduce a las protagonistas y las diferencias entre ambas: Eva, caracterizada por su amor incondicional hacia la danza y una obsesión por conseguir la perfección artística muy próxima a la de Nina en Cisne Negro (Darren Aronofsky, 2010), se presenta como la hermana mayor y responsable; Nell, estudiante de medicina, destaca por su carácter sociable y rebelde. Ambas tendrán que resolver sus diferencias y mantenerse unidas para hacer frente a la escasez de suministros, incluso si esto conlleva negarse cosas que consideran vitales y esenciales para mantenerse cuerdas en un ambiente tan hostil.

En cuanto a las localizaciones, es realmente interesante el emplazamiento de la casa de las protagonistas, convirtiéndose en una crítica a la propia tecnología que nos impide ver más allá de las pantallas que nos retienen entre paredes y nos privan de disfrutar del universo natural que nos rodea. Dicha naturaleza es un elemento omnipresente en todo el filme que, a través de encuadres muy cuidados, logra hacerse un hueco en cada plano. Pero, ¿qué ocurre cuando las pantallas se apagan? El verdadero carácter sale a la luz y se inicia una lucha entre iguales que no saben cómo administrar los recursos disponibles, introduciendo la ley del más fuerte promulgada por Darwin.

Atendiendo a la banda sonora pero muy especialmente a los efectos de sonido, el personaje de Eva adquiere especial relevancia. La música es el combustible que la mantiene activa y el apagón genera en ella una agonía que necesita contrarrestar. El metrónomo se convierte en la solución a sus anhelos musicales, adoptando el papel de su propio corazón que late gracias a su razonable y justificado amor por el baile.

En el bosque es una historia sobre la humanidad y su capacidad de supervivencia a través de los ojos de dos hermanas que tienen que hacer frente al miedo, el aislamiento y la violencia. Es un relato sobre qué pasaría si lo que damos por hecho desapareciese de repente y cuáles serían las consecuencias de nuestro propio egoísmo como seres humanos. Una historia donde la capacidad de reinventarse y empezar de cero son la única solución. Into the Forest

Lore
Lore
Idioma Castellano
Calificacion 6,4
Año 2012
Duracion 109 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Ayudanos con un me gusta y compartiendo Cinemitas con tus amigos. Gracias