El tiempo fuera de la mente

El tiempo fuera de la mente

Sep. 07, 2014 US. 126 Min.
Tu voto: 0
5.5 4 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Steve Buscemi isBuilding Manager
Building Manager
Danielle Brooks isReceptionist
Receptionist
Abigail Savage isShort-Haired Woman
Short-Haired Woman
Colman Domingo isMr. Oyello
Mr. Oyello

Sinopsis

George (Richard Gere) es un hombre en plena decadencia personal que se ve obligado a acudir a un refugio para los “sin techo” en Nueva York. Allí, sin recursos de ningún tipo y forzado a pedir en la calle, deberá enfrentarse a su nueva situación con la ayuda de Dixon, un veterano que le ayuda a retomar la relación con su hija Maggie, con la que perdió el contacto hace mucho tiempo. El tiempo fuera de la mente

Critica:

Los que dicen que Richard Gere no la hace bien de vagabundo y que en su lugar debía ser otro actor que pareciese más “vago” es porque se supone que él, su personaje no era un vago, se trata de una persona que lo perdió todo (aunque no se aclara nunca de cómo), a su esposa, casa, dinero, carrera, todo!, aunque se podría deducir por cierta escena que él o bien solía ser un músico o maestro de música.

Más que película es casi como un documental de cómo es la vida de un vagabundo en Nueva York y si se ve desde esa perspectiva la película no resulta tan aburrida pero peca de ser muy lenta y casi sin momentos que te impacten siquiera un poco. La verdad la película no se la recomendaría a nadie de mis conocidos, pero si está bien para verla solo, estrictamente solo aunque eso sí, no esperen nada de acción o violencia ni sexo ni romance, como mencione anteriormente es más como un documental.

“Invisibles”, pese a todos sus defectos, es una película de obligada visión por demasiado motivos. El primero es como trata el tema de los sintecho, lo hace directamente, sin falsos dramatismos y de manera realista y aséptica. Lo segundo es un Richard Gere tan impresionante en su papel de sintecho que uno acaba creyéndose que uno de los sex symbols de los 80s está viviendo realmente en la calle, decir que es la mejor interpretación de Gere en toda su carrera es quedarse corto. Lo tercero es la dirección, puede que a algunos les moleste todos esos planos con cosas interpuestas entre el objetivo y el actor, o rodados desde el interior de edificios, como si la cámara(es decir, nosotros) estuviese espiando cuanto sucede en vez de filmar de manera estándar, también molestará a la gente el silencio de los actores llenos de ruido de lo cotidiano. Todo eso es una trampa para acerca el filme (y al espectador) a la estética del documental, de acuerdo, pero es una trampa que funciona igual que funciona la trampa de afear a Gere y soltarlo en plena calle o la trampa de la escena final. Quizás a eso me refiero cuando digo que es una película con defectos: se le ven las costuras (las trampas narrativas). Y a pesar de ello, la historia de este hombre sin techo es tan sincera y conmovedora que su visión es obligada.

Título original Time Out of Mind
Calificación de IMDb 5.7 3,367 votos
Calificación de TMDb 5.8 61 votos

Títulos similares