Top Peliculas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 8,1
Género:

Crimen/ Drama/ Misterio/ Thriller

País: Argentina
Duración: 126 min.
Año: 2009
Director: Juan José Campanella
Reparto:
Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago, Javier Godino, Guillermo Francella, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Kiko Cerone, David Di Nápoli, Carla Quevedo
Latino Trailer
loading...

El secreto de sus ojos

El secreto de sus ojos

Benjamin Espósito (Ricardo Darín) se ha retirado recientemente de su cargo en el Juzgado de lo Penal. Con bastante tiempo libre, ahora se dedica a escribir un libro. Benjamin utiliza su experiencia para contar una historia trágica que ocurrió en 1974.
En aquella época el Departamento de Justicia para el que trabajaba, fue designado para investigar la violación y posterior asesinato de una joven. Gracias a ello, Benjamin puede ponerse en contacto con Ricardo Morales (Pablo Rago), marido de la fallecida y a quien promete ayudar a encontrar al culpable. Para su labor de investigación, cuenta con la ayuda de su gran amigo, Pablo Sandoval (Guillermo Francella), y de su jefa, Irene Menéndez Hastings (Soledad Villamil). Benjamin acaba más involucrado de lo que creía en el relato.

 

Crítica

Hasta ‘El secreto de sus ojos’, el director argentino Juan José Campanella había creado una obra basada en una comedia romántica facilona y sencilla, capaz tanto de gustar a toda clase de públicos como de provocar el más vehemente, sino rechazo, sí al menos indiferencia hacia unas películas basadas en guiones de férrea construcción y en unas muy buenas interpretaciones; pero estilísticamente no era Campanella lo que puede decirse un director con personalidad propia a no ser que consideremos como tal la corrección más absoluta. En cambio, con ‘El secreto de sus ojos’, el cineasta se ha encontrado, en primer lugar, fuera de la comedia romántica que tanto ha transitado, es decir, se ha encontrado fuera de su contexto. Y en esta extrañeza ha creado una película mucho más libre que todas sus producciones anteriores, combinando géneros (thriller, drama, romance y comedia en pequeñas dosis) y un contexto político/social como telón de fondo muy interesante. Y en dicha variedad se ha movido a la perfección, creando una película sombría, dura, pero a su vez entretenida y en el que todos los elementos parecen conjugarse estupendamente en un trabajo de producción verdaderamente excelente. Quizá esa perfección sea paradójicamente, su punto más débil, la hace demasiado perfecta, y huele a un clasicismo excesivo que, también de manera extraña, juega en ciertos momentos en su contra. Pero tan solo, en ciertos momentos, cuando se evidencia demasiado su construcción, cada elemento constructivo del guion y de la puesta en escena. La verdad es que se trata una película que deja cierta huella aunque no cambie para nada nuestra forma de ver ni la historia, ni la vida, ni el cine.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"