El rostro de un ángel

El rostro de un ángel

Olvide la verdad, encuentre la historia. Sep. 06, 2014 IT. ES. GB. 108 Min.
Tu voto: 0
6.7 3 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Kate Beckinsale isSimone Ford
Simone Ford
Genevieve Gaunt isJessica Fuller
Jessica Fuller
Sai Bennett isElizabeth Pryce
Elizabeth Pryce
Andrea Tidona isPubblico Ministero Alberto Baldini
Pubblico Ministero Alberto Baldini
Peter Sullivan isJames Pryce
James Pryce

Sinopsis

Una periodista y un director de documentales investigan un crimen cometido en Perugia (Italia). La protagonista es Amanda Knox, la estudiante norteamericana que fue acusada de asesinar a una compañera de piso con la complicidad de su novio italiano y un amigo de Costa de marfil. El rostro de un ángel

Critica:

Uno de los autores que otorga renombre a esta edición del Festival de Sitges es Michael Winterbottom, del que podemos ver su último filme que toma como base el caso Amanda Knox de hace unos años.

A partir de un documentalista que llega en pleno juicio del caso y al que se le encarga crear un largometraje sobre el caso, ayudado por una periodista que sigue todo el caso para varios medios internacionales.

El caso de la película interesa poco a Winterbottom, su narración es irregular y se diluye cuanto más avanza el metraje, porfundizando más en la creación de una obra artística y de lo que rodea al individuo creador que no la trama del crimen y los juzgados que le suceden.

Las referencias a artistas y creadores son evidentes, sobretodo en el caso de Dante Alighieri y su Divina Comedia con el que la película busca paralelismos. Aunque es evidente que el filme y su desarrollo van a decepcionar a muchos también va a sorprender a unos cuantos su cambio de rumbo y su atrevimiento; algo no tan sorprendente en Winterbottom y su filmografía.

Un filme irregular pero tremendamente magnético que profundiza en la creación artística más que interesarse en el particular caso, destacando un buen Daniel Brühl y una enigmática Cara Delevingne.

Me dejo indiferente, se me hizo aburrida, no me enganchó en ningun momento y pese a que tiene buenos actores no tiene nada destacable. La historia me dejó frio por eso no puedo darle mas nota, fácilmente olvidable pero con el pecado de esperarme mas bastante mas. Un placer.

Título original The Face of an Angel
Calificación de IMDb 4.7 3,466 votos
Calificación de TMDb 4.6 48 votos

Títulos similares