El diario de Noa

El diario de Noa

Detrás de cada gran amor, se esconde una gran historia Jun. 25, 2004 USA 124 Min. PG-13
Tu voto: 10
9.4 38 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Rachel McAdams isAllie Hamilton
Allie Hamilton
Ryan Gosling isNoah Calhoun
Noah Calhoun
Gena Rowlands isAllie Calhoun
Allie Calhoun
Sam Shepard isFrank Calhoun
Frank Calhoun
Joan Allen isAnne Hamilton
Anne Hamilton
James Marsden isLon Hammond Jr.
Lon Hammond Jr.
David Thornton isJohn Hamilton
John Hamilton
Starletta DuPois isNurse Esther
Nurse Esther

Sinopsis

En una residencia de ancianos, un hombre mayor (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo libro de notas. El libro cuenta la vida en los años 40 de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, pasaron un verano idílico juntos y profundamente enamorados, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la Segunda Guerra Mundial… El diario de Noa

Critica:

La cámara nos introduce en un paisaje arrebatador. Un lago de aguas casi tan lisas como un espejo se tiñe de un matiz de rojo encendido que parece estar en íntima comunión con la quietud circundante, mientras el sol moribundo desciende serenamente, como para corroborar esa paz sobrenatural. Y, mientras nuestras retinas se empapan de ese regalo, suenan unos acordes de piano tan suaves e íntimos como una caricia. Unos gansos remontan el vuelo y, en una casa próxima, una mujer contempla la grandiosa puesta de sol.
Así da comienzo “El diario de Noa”.

En un regreso a un pasado lejano, se nos introduce en la historia de dos jóvenes que se enamoran locamente. El tiempo se detiene en aquel verano de 1940. El primer gran amor, el primero (y a veces el último) en dejar una huella marcada a fuego que no se borra.
En definitiva, un sensible, sencillo y eterno homenaje a la alegría de vivir, a la juventud repleta de sueños en la que se despierta a muchas de las más impactantes emociones de toda la vida. Pero hay un dicho según el cual toda gran felicidad es efímera, que todo lo bello y sublime tiene siempre fecha de caducidad; a menudo las circunstancias se confabulan para tratar de deshacer tanta dicha, para interponerse en esos grandes amores construidos sobre una base de fuegos artificiales y de total entrega. El verano siempre llega a su fin, y supone mucho más que la conclusión de una estación. Las aves que se preparan para su inminente vuelo migratorio en busca de climas cálidos, que viajan hacia su verano perpetuo, marcan el comienzo del fin. Todas las ilusiones gestadas, tantos propósitos, tantos sueños a los que se ha dejado en plena libertad… ¿podrán seguir existiendo? Cuánta fragilidad posee la materia de los sueños… Cualquier movimiento brusco puede hacer que se rompa el hechizo.

Pero, ¿qué ocurre cuando no se trata simplemente de un amorío de verano? ¿Qué destino espera a esos seres que siempre se quedarán anclados en esa época en la que tocaron el cielo a manos llenas?
Porque, ante todo y para siempre, esta es una historia de amor verdadero. Amor que se palpa en cada brizna de hierba, en cada soplo de viento, en la belleza majestuosa de un lago repleto de aves blancas, en una casa de paredes blancas y ventanas azules que posee un alma que habla por sí sola. Se palpa en las miradas, en las risas, en las bromas, en las discusiones, en los poemas de Walt Whitman desgranados en la noche, en la voz, en los gestos… Todo es un despliegue de amor absoluto ante el que sólo puedo rendirme.
Despertar junto a declive, orto junto a ocaso, y entre uno y otro una historia tan soberbiamente tierna y genuina, tan divertida y tan triste, tan excitante y en suma tan conmovedora que esta servidora se rinde al placer de las lágrimas derramadas sin que una pueda ni quiera hacer nada para evitarlo.
Allie y Noah. Su historia, que puede ser la Gran Historia de Cualquiera, se ha grabado en mis fibras internas con letras de oro y sangre.

Título original The Notebook
Calificación de IMDb 7.9 422,200 votos
Calificación de TMDb 7.6 2578 votos

Títulos similares