El castillo de cristal

El castillo de cristal

Aug. 10, 2017 US.
Tu voto: 6
9.5 11 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Brie Larson isJeannette Walls
Jeannette Walls
Naomi Watts isRose Mary Walls
Rose Mary Walls
Ella Anderson isJeannette Walls (Age 10)
Jeannette Walls (Age 10)
Sarah Snook isLori Walls
Lori Walls
Olivia Kate Rice isLori Walls (Age 7)
Lori Walls (Age 7)
Shree Crooks isMaureen Walls (Age 7)
Maureen Walls (Age 7)
Charlie Shotwell isBrian Walls (Age 7)
Brian Walls (Age 7)

Sinopsis

Basada en el libro “The Glass Castle” escrito por la columnista Jeannette Walls y éxito de ventas. Una biografía que relata todos los detalles sobre la infancia de Walls, a la que la oscarizada actriz Brie Larson (Room, Kong: Skull Island) dará vida. Jeannette Walls es una exitosa periodista que oculta un importante secreto: el de su familia. La joven vive con sus hermanos en medio de una familia desequilibrada y violenta. Rex es su padre, Woody Harrelson (Ahora me ves, No es país para viejos), hombre carismático y entusiasta a la vez que alcohólico. Cuando su cuerpo sufre los efectos del alcohol se transforma en una persona imprevisible y destructiva. Su madre, Naomi Watts (King Kong, Lo imposible) es un espíritu libre que se niega a contemplar la idea de asumir la responsabilidad del cuidado de sus cuatro hijos. Todo ello hará que juntos se conviertan en una familia inestable y sin rumbo. El castillo de cristal

Critica:

The Glass Castle está dirigida por Destin Cretton, a cuyas órdenes se han puesto, nada más y nada menos un gran trío de intérpretes. Brie Larson encarna a uno de los cuatro hijos que tuvieron sus progenitores, los Walls (Woody Harrelson y Naomi Watts). Ella ya es adulta, pero mediante regresiones al pasado vamos viendo cómo ha forjado su carácter y de qué manera se han estado protegiendo unos a otros de la incapacidad para educar de sus progenitores. Naomi Watts encarna a una excéntrica mujer, artista y pintora que se aleja de normas y reglas establecidas, y Woody Harrelson es un nómada soñador que se pasaba el día hablando y haciendo planes para que los niños no pensaran en algo que llevarse a la boca, además de alcohólico.

En un principio, EL CASTILLO DE CRISTAL os sonará un poco a la enorme Captain Fantastic, película de corte indie, aunque más tarde se irá convirtiendo en una road movie obligada que irá deshilachando la realidad del círculo familiar con el que los cuatro niños deberán luchar hasta conseguir sus propósitos: una educación normal, amistades, profesión y objetivos. Algo de lo que sus padres reniegan constantemente, en una especie de huida hacia adelante hasta que los niños crecen y deciden iniciar su vida lejos de ellos. Flashbacks que entremezclan pasado y futuro, la forja educativa de unos niños que asistieron a situaciones que a más de uno le parecerán durísimas, cosas que un niño jamás debería ver.

Un caramelo son los papeles de Woody Harrelson y de Naomi Watts, aunque piden a gritos una nominación a premios importantes, todavía está por ver, aunque es obvio que ambos rayan a un gran nivel y destacan como pocas veces. Dos personajes soñadores, que rayan en lo desesperante, lo irracional incluso pese a su gran inteligencia. Brie Larson, sin embargo, no aparece y por lo tanto no puede lucirse, pero su yo adulta rompe con lo que había sido su niñez y nos regala un final conmovedor. No hay que olvidar las relevantes y destacables interpretaciones de los niños: Ella Anderson, Iain Armitage, Shree Cooks, Charlie Shotwell, Sadie Sink, etc.

Como todo buen biopic, EL CASTILLO DE CRISTAL nos regala grandes momentos dramáticos en los que, sobre todo Woody Harrelson y Naomi Watts, también Brie Larson, conseguirán noquearnos en más de una ocasión. Me ha parecido una película más que interesante en la vertiente educativa por el hecho de comparar esa vida nómada con la normalizada, sin embargo, y al contrario que Captain Fantastic, los padres en ningún momento parecen preocuparse de lo que los niños aprenden, sino que son ellos mismos los que buscan el aprendizaje y, por qué no decirlo, incluso cuidan de sus propios padres.

En definitiva, EL CASTILLO DE CRISTAL es una gran película que fascina y conmueve con sus interpretaciones. Un filme que derrocha carisma y un toque indie que le sienta fenomenal, además de un gran sentido del humor y situaciones delirantes que no os harán sentir indiferentes. Unos Woody Harrelson, Naomi Watts y Brie Larson espléndidos que la convierten en una de esas películas que vale la pena ver. De las que remueven y satisfacen al espectador que busca algo más que entretenimiento. Ni se os ocurra perdérosla, es obligatoria.

Título original The Glass Castle
Calificación de IMDb 7.2 12.951 votos

Títulos similares