Devolver al remitente

Devolver al remitente

Tomó la dirección equivocada. May. 31, 2015 US. 95 Min.
Tu voto: 10
8.7 9 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

Devolver al remitente Miranda, una enfermera de una pequeña ciudad que se ve atacada durante un allanamiento de morada por un misterioso desconocido. Tras su detención, Miranda empieza a visitarlo regularmente en la cárcel y construir una relación con su agresor… Pero todo no puede ser tal como aparece. Devolver al remitente

Critica:

Aburrida, lenta, pretenciosa, incomoda de ver, y todo para llegar a unos últimos 10 minutos donde dan la “sorpresa”.
Si todo lo que nos tenemos que aguantar en los primeros minutos, hubieran llevado a que conociéramos las intensiones de la historia o el rumbo que quería tomar, a la mitad, tipo Gone Girl, no diría que pasara a ser una buena película, pero por lo menos se la podría catalogar de mediocre y no de condenadamente mala.
Lo peor de la historia no es que no empaticemos en ningún momento con la protagonista, sino que los demás personajes incluso el más “normal” de todos, Nick Nolte, nos deja indiferente, cuando no nos molesta, ni hablar del violador, pésimamente estructurado el personaje, en si todos lo están, solo son instrumentos para contar una historia con giro al final, que gracias al póster y el título que se le dio en español, que nada tiene que ver con el original, cuya traducción exacta sería: Devolver al remitente, se adivina incluso antes de verla.
Igual más innentendible que lo que se cuenta, es que una actriz como Rosamund Pike, luego de Gone Girl, hiciera esta película, que como dice un critico, parece la versión bastarda e insulsa del personaje que la catapultó, casi como si quisiera encasillarse.

Es una película que no sabes por donde te va a llevar hasta casi el final. Uno no sabe muy bien a que viene el cartel del film hasta su desenlace, porque nunca piensas que es un film de intriga, probablemente es porque el cartel no era el propicio para este tipo de películas. Lo que sí tengo claro es que Rosamund Pike hace su papel de una forma sublime y es lo mejorcito del film. Film que no es malo en lo absoluto y que te mantiene con interés hasta su conclusión. La cosa se inicia de un modo en el cual no parece que vaya a pasar nada malo, luego sucede el acontecimiento sorpresivo y más tarde se vuelve a la dinámica general de tranquilidad y de sosiego, pero no entiendes para qué visita la perjudicada al tipo en la cárcel, luego se destapa todo en un film que no es gran cosa, pero que cumple perfectamente con su cometido de entretener. Nick Nolte cumple bien, pero no hacía falta un actor de su categoría para el papel tan pobre que tiene y el sujeto que perjudica a Rosamund Pike es poco creíble como villano, pero bueno… El argumento y el carisma de la protagonista le da una nota competente a un film que me sorprendió para bien. Recomendable, pero con pocas expectativas que tampoco es que sea un film de la hostia.

Título original Return to Sender
Calificación de TMDb 5 147 votos

Títulos similares