Desearás al hombre de tu hermana

Desearás al hombre de tu hermana

Oct. 05, 2017 AR. 90 Min.
Tu voto: 0
7.1 15 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

Lucía y Ofelia jamás hubieran sido amigas, les tocó ser hermanas. Es el día de la boda de Lucía. Se casará con Juan, su pareja desde hace cuatro años. Carmen, la madre optimista y negadora, decide invitar a su hija Ofelia a la boda de su primogénita, queriendo poner punto final a la rivalidad entre las hermanas que llevan siete años sin saber una de la otra. Desearás al hombre de tu hermana

Critica:

La historia girará en torno a cómo una de las hermanas siente y está conectada con su deseo, mientras que la otra lo reprime y lo rechaza y entre ellas siempre habrá un hombre de por medio.

Película dirigida por Diego Kaplan que había realizado Igualita A Mi en el 2010 con Adrian Suar y Florencia Bertotti que me pareció entretenida.

Su nueva producción marca el debut como actriz de Pampita (Carolina Ardohaín en los créditos) en el cine haciendo un papel de sexy ¿En qué resulto?

Llegue a la sala, no había mucha gente. Pasaron los trailers, destaco Blade Runner 2049 y Más Allá De La Montaña que tiene una buena pinta.

Y empezó la película.

Primero visualmente es increíble, con colores muy exagerados. Las canciones que se escuchan son increíbles, bien seleccionadas. La dirección esta correcta.

Hay una polémica que tiene que es la clasificación que es para mayores de 18 años, para mi es acertada aunque tiene cosas negativas. Más abajo les digo porque.

Sorprendentemente son las únicas cosas buenas que puedo retener. Me estirare las manos… aquí voy.

La filmación es desprolija, tiene errores, por ejemplo se ve un micrófono, la cámara, etc. Abusan también de la cámara lenta.

La música no se destaca, eso que la compone Iván Wyszogrod quien realizo la música de casi todas las películas de Leonardo Favio.

El guion de Erika Halvorsen (El Hilo Rojo) es espantoso, tiene los peores diálogos que escuche jamás en una película. Escribe escenas muy extrañas y muy bizarras que la hace irrealista y sin sentido. Por ejemplo, la película comienza con una escena en donde hay una niña gimiendo viendo en la tele a un vaquero en caballo. Que escena tan rara.

Hay escenas de flashback que son muy tediosas.

Para colmo es peor, el guion es tan malo que hace que TODOS los actores no sean creíbles y sobreactúen de manera tal que te matas de la risa de lo malo que es.

Incluso hacen de manera inesperada… y estúpida al mismo tiempo chistes de la cuarta pared (el actor/actriz hablando al publico) que mas que risa da vergüenza.

Otro problema que tiene es que no sabe en qué género encuadrarse y es una pregunta que se hace la mayoría del público y la crítica. ¿Es una comedia? ¿Un thriller? ¿Una comedia con drama, suspenso y erotismo? Estas tres preguntas tienen respuesta: No funciona como comedia, como suspenso menos. Como erotismo quedo en el borde.

Hablando de las escenas eróticas, el tráiler prometía mucho sexo por parte de Pampita pero brilla por su simpleza. En la mayoría de esas escenas esta vestida. Hay una sola toma que muestra su cuerpo entero. Pero si hay partes que son muy explicitas, tantas que hasta giraba la cabeza.

En realidad lo zarpado es en el leguaje, dicen tantas malas palabras que es imposible llevarte las manos a la cabeza. Y por eso habrán puesto la clasificación para mayores de 18. El que va al cine a verla se va a sentir muy incomodo.

Hablando de los actores, como dije más atrás todos están muy sobreactuados. No le meten pasión por culpa del guion. Creo que la única que se mete en su papel es Mónica Antonópulos, su actuación hace que el film siga adelante. Canta en esta película y lo hace de maravilla.

Y llegamos a la pregunta de oro: ¿COMO ACTÚA PAMPITA? Fue un papel arriesgado la verdad, me parece que le va a tocar el mismo camino de La China Suarez (Que casualidad). Va a seguir haciendo papeles de este mismo calibre y se volverá repetitivo. Me hubiera gustado verla en algún papel secundario en otra película.

Dicho y hecho, no me gusto su actuación. Me pareció muy acartonada, muy afónica en algunas partes. Algunas palabras lo decía con el tono inadecuado. Como diría la jurado del Bailando: ‘’Le falto ensayo’’.

Resumiendo, es una mala película, no me gusto para nada, incomoda al verla. No la recomiendo para verla en el cine. El guion, los personajes son horribles. Pero que tiene una linda estética de los 70, hay buena dirección (un poco desprolija) y hay muy buenas canciones.

Nota: 2/10
Rojo, Pulgar Abajo.

Título original Desearás al hombre de tu hermana
Calificación de IMDb 4.0 609 votos
Calificación de TMDb 4.1 12 votos

Títulos similares