Top Peliculas

Cosmopolis
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 4,6
Género:

Drama

País: Canadá
Duración: 108 min.
Año: 2012
Director: David Cronenberg
Reparto:
Robert Pattinson, Sarah Gadon, Paul Giamatti, Samantha Morton, Juliette Binoche, Kevin Durand, Emily Hampshire, Patricia McKenzie, Mathieu Amalric, Jay Baruchel, Abdul Ayoola, Gouchy Boy, George Touliatos, Philip Nozuka, K'Naan
Latino Castellano Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña

Cosmópolis

Cosmopolis
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nueva York, la ciudad que nunca duerme está viviendo una auténtica odisea. Eric Parker (Robert Pattison, ‘Crepúsculo’), un prestigioso joven del mundo de las finanzas, decide atravesar la ciudad en su limusina blanca, para obtener un corte de pelo. Cuando comienza su aventura, tratará de acabar con el caos que vive la ciudad. Sin darse cuenta, se irá convirtiendo en otra víctima más como el resto de ciudadanos.

‘Cosmopolis’ es la adaptación a la gran pantalla de la novela escrita por Don DeLillo. Dirigida por David Cronenberg, famoso director y guionista canadiense especializado en el género de la ciencia ficción.

Para este largometraje Cronenberg ha contado con el joven Robert Pattinson (‘Crepúsculo’, ‘Vanity fair’, ‘Agua para elefantes’) uno de los actores que está revolucionando el panorama cinematográfico actual, dando vida a Eric Parker, el protagonista de este drama de ficción. Además, el reparto se completa con una excepcional Juliette Binoche (‘Ellas’, ‘El vuelo del globo rojo’, ‘Paris’).

Cosmópolis

Admitiendo que David Cronenberg ha sido desde sus comienzos un autor vocacionalmente raro, dueño de un universo enfermizo, violento y retorcido, en el que habitan todo tipo de patologías, que alcanza en esa época su cima artística con la perturbadora Inseparables, pero que a cambio nos ha castigado con variadas e irritantes apologías del morbo, reconozco que a raíz de la espléndidaUna historia de violencia, a la que seguirán las también memorables Promesas del Este y Un método peligroso, Cronenberg se olvida de su parroquia de fans incondicionales y deja afortunadamente de hacer películas de espaldas al público. Lo que cuenta y el lenguaje que ha utilizado en su última época conecta con todo tipo de sensibilidades sin renunciar a hacer un cine personal.

Sin embargo, en los iniciales títulos de crédito de Cosmópolis observo con mosqueo que la ha producido Paulo Branco, promotor de todo lo que huela a vanguardias y experimentación, además de ser el eterno productor del centenario Manoel de Oliveira, cuya trascendente obra siempre ha logrado ponerme de los nervios. Y pienso, acompañado de mis contrastados prejuicios, que Branco le va a ofrecer barra libre a Cronenberg para que sus antiguos y molestos dislates vuelvan a florecer. No me equivoco. Cosmópolis es un verborreico e insufrible desfile de personajes excéntricos y situaciones forzadamente apocalípticas. No conozco la novela de Don DeLillo que adapta Cronenberg. Tal vez literariamente funcionen las escépticas reflexiones, las parábolas y las intelectuales conversaciones que establece un todopoderosobroker de 28 años a bordo de su limusina, empeñado en atravesar de punta a punta una Nueva York convulsionada, con anarquistas y manifestantes armados en la calle proclamando el final del depredador capitalismo, para que su filosófico peluquero le atienda por última vez. Pero lo que tengo claro es que tal como lo narra Cronenberg en imágenes resulta un desastre. El ejercicio de mantener en el espacio casi exclusivo de la limusina a una fauna de antipáticos personajes soltando discursos sobre todo lo divino y lo humano, posee capacidad para agotar la paciencia de los espectadores masoquistas.

Sabemos que hay órdenes de poderes en la sombra para que el broker sea asesinado en medio de su obsesivo viaje por la ciudad, pero eso tampoco sirve para crear la mínima tensión. Y por si fuera poco, acompañando a esa espesa retórica sobre el agónico estado de las cosas, tenemos que soportar ver el careto en todos los planos de Robert Pattinson, el vampiro juvenil y romántico de la saga Crepúsculo. La inexpresividad de este actor tan soso puede resultar agotadora. Y en la larga secuencia que comparte con el extraordinario Paul Giamatti la diferencia artística y comunicativa entre ese guaperas que ha sido bendecido por el éxito y el veraz y camaleónico Giamatti resulta demasiado cruel. Hay rumores de que Cronenberg va a rodar la continuación de Promesas del Este. Ojalá que lo haga y pronto. Por el bien del cine y de su irregular carrera.

La película ucrania En la bruma, dirigida por Sergei Loznitsa, cuenta la historia durante la invasión nazi de Ucrania de un hombre al que la Resistencia va a ejecutar acusado de colaboracionismo con los alemanes. El retrato de falsos traidores y supuestos héroes, de los actos abominables y las conductas complejas a las que empuja la supervivencia, de la tesis de que nadie es inocente cuando el horror se ha apoderado de todo, podía haber dado lugar a una película muy atractiva. Esta no lo es. Le pierde la morosidad narrativa, la sensación de que el director a veces no sabe qué hacer con la cámara excepto filmar hasta la extenuación los viajes a través de un bosque. La idea era buena, pero el desarrollo es plúmbeo y le sobra metraje.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Demolición
Demolición
Idioma Castellano/Latino
Calificacion 6,5
Año 2016
Duracion 100 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…
Ida
Idioma Castellano
Calificacion 6,8
Año 2013
Duracion 80 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"