Confirmation

Confirmation

Sólo se necesita una voz para cambiar la historia. Apr. 16, 2016 110 Min.
Tu voto: 0
9.3 3 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Wendell Pierce isClarence Thomas
Clarence Thomas
Greg Kinnear isJoe Biden
Joe Biden
Jeffrey Wright isCharles Ogletree
Charles Ogletree
Eric Stonestreet isKen Duberstein
Ken Duberstein
Zoe Lister-Jones isCarolyn Hart
Carolyn Hart
Grace Gummer isRicki Seidman
Ricki Seidman
Treat Williams isTed Kennedy
Ted Kennedy
Dylan Baker isOrrin Hatch
Orrin Hatch
Erika Christensen isShirley Wiegand
Shirley Wiegand

Sinopsis

Confirmation El nombramiento del juez Clarence Thomas para la Corte Suprema de los Estados Unidos está en tela de juicio cuando su ex colega, Anita Hill, testifica que él la había acosado sexualmente.Confirmation

Critica:

De hecho, cuántas películas que se ruedan para consumo en la gran pantalla son peores que “Confirmation”
Basada en hechos reales ocurridos en 1991, que en su día fueron una noticia muy importante en EEUU, quizá para el espectador de fuera, los hechos interesen menos. Pero es una producción bien interpretada, con un guión meramente explicativo, pero que tiene un ritmo que hace que la película, pese a ser un drama, se vea del tirón.
Entre el reparto destacan Kerry Washington “Scandal” como la víctima del acoso sexual, y Wendell Price como el candidato a juez de la Corte Suprema, acusado del abuso. Price es un veterano de la HBO, al que seguro que recuerdas de “The wire” y de “Treme”
Ambos están rodeados y arropados por un montón de secundarios habituales de la televisión, por poner un ejemplo, a la mujer del candidato la interpreta Alison Wright, que dio vida a “Martha” uno de los personajes más queridos en “The americans”

Juego político, separación de poderes, acoso sexual, racismo, circo mediático, todo va de la mano en la película. De ganar la elección a juez se rompería el empate en el Tribunal Supremo, y se decantaría por prohibir el aborto, los demócratas encabezados por el senador Kennedy y el actual vicepresidente, Joe Biden, usaron a una mujer que dijo haber sufrido acoso sexual para intentar evitarlo. La película intenta en todo momento mantener la neutralidad, Al fin y al cabo, era la palabra de una contra la del otro. Sólo al final de la misma se posiciona claramente, en unos hechos que cambiaron para siempre la forma que tenían los y las estadounidenses de ver el acaso sexual en el trabajo.

Título original Confirmation
Calificación de TMDb 6.9 56 votos

Títulos similares