Cincuenta sombras liberadas

Cincuenta sombras liberadas

Feb. 07, 2018 US.
Tu voto: 10
9.7 87 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

James Foley
Director

Reparto

Dakota Johnson isAnastasia Steele
Anastasia Steele
Jamie Dornan isChristian Grey
Christian Grey
Eric Johnson isJack Hyde
Jack Hyde
Brant Daugherty isLuke Sawyer
Luke Sawyer
Fay Masterson isGail Jones
Gail Jones
Max Martini isJason Taylor
Jason Taylor
Eloise Mumford isKate Kavanagh
Kate Kavanagh
Luke Grimes isElliot Grey
Elliot Grey
Rita Ora isMia Grey
Mia Grey

Sinopsis

La apasionante historia de Anastasia Steele y Christian Grey continúa en ‘Cincuenta sombras liberadas’. Anna y Christian por fin se han casado y ambos se disponen a vivir una apacible y romántica luna de miel en Europa. Pero no todo será tan idílico como ambos tenían planeado. Mientras se encuentran en Europa, les empiezan a llegar noticias de extraños incidentes ocurridos en las propiedades de Grey, ante lo que Christian comenzará a temer por la seguridad de su familia. Además, Christian se sentirá enojado por ciertos comportamientos de Ana durante su viaje, castigándola y dejándola varias marcas en su cuerpo que le harán revolverse la conciencia. Por su parte, Ana se reserva un gran secreto que no será de ningún agrado para Grey. Tercera y última entrega de la saga ‘Cincuenta sombras’, nuevamente protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan y dirigida por James Foley bajo la producción de Universal Pictures y de la propia escritora de las novelas, E.L. James. Cincuenta sombras liberadas

Critica:

Muy bien, vamos allá. Aquí es donde “se viene” mi crítica. Porque las anteriores eran los preliminares frustrados y el coito interrumpido. No voy a andarme con rodeos, ni con florituras. No voy a perder el tiempo en reflexionar acerca de cómo se retrata la figura de la mujer en sí misma o la del hombre y la mujer en pareja aquí y en la trilogía en general -HUMILLANTE para ambos sexos, uno por machista con tintes de control de pareja muy “creepy” y otra por figura cosificada/ridiculizada/sumisa hasta el exceso, aún cuando se la quiere dar algo de empoderamiento se la siente ridícula-. Y no lo voy a hacer porque tras dos películas uno ya sabe más o menos a lo que paga y a lo que va (ahí la culpa es nuestra, seamos sinceros). Y más aún si se hace como yo y se repasa en maratón las anteriores para dar paso a este anti-coito final.

La primera era malísima pero con morbo bien publicitado y mejor desempeñado gracias a la cuestionable sociedad de nuestros días (mira como fuimos todos a verla). La segunda era mala pero al menos como comedia presuntamente involuntaria (no se tomaban en serio a sí mismos, ¿verdad?) tenía un par de puntos. Esta tercera entrega se vende como “el clímax”, la venida, la corrida y no de toros. Y mira que no esperaba nada de nada, a mis propias notas me remito. Sabía a lo que venía y lo he vuelto a hacer: he picado y he ido a verla. Pero ha sido acabar de verla tras varias tentaciones de rendirme, tras preguntarme repetidas veces por qué había caído en la trampa de verla y preguntarme dónde estaba mi clímax.

Clímax no se de qué, porque el escaso sexo aburrido pero mínimo en explícito de la primera y el humor autoparódico de la segunda (por favor decidme que no iban en serio) ya se han ido para cuando hemos llegado aquí. Esta tercera entrega no tiene nada de especial en sus dos horas. NADA. Sus secuencias tórridas y supuestamente eróticas deberían ponerme o satisfacer mis deseos calientes, pero su regusto es domesticado en exceso, frío y totalmente impotente. Da igual si vienes por los pezones, el sexo, pechos, la publicidad, culos, las posturas o la infumable historia estereotipada (¡suponiendo que de verdad tenga historia!). Es aburrida, es lamentable, no tiene ni un 1% de morbo y ni siquiera causa risa (y anda que no será por puntos ridículos, como una apestosa persecución en coche en la que sólo falta un pequeño cameo de Toretto compartiendo universo lanzando cervezas por la ventanilla, una agente inmobiliaria cosificada a propósito y puesta como una cachonda sin sentido que intenta ventilarse al Grey delante de su ahora desatada señora o un villano con un maquillaje blanco saturado que parece más uno de ‘The Walking Dead’). La trilogía ya no es para 18 años llegados a este punto (creo que hasta en la cadena de cines Yelmo, a la que yo fui, la ponían para 16 -bandera amarilla- con eso lo digo todo a nivel de contenido explícito).

Habrá más dinero y más medios que nunca, pero no queda nada de aquel morbo bien hecho que de verdad soltaba chispas de antaño. Ni desnudando a los actores consiguen excitar más que otras películas donde apenas se ve carne y sí que se aprecia cierta sensualidad implícita o explícita. El beso invertido entre Spiderman y Mary Jane bajo la lluvia en la ‘Spider-Man’ del 2002 tiene más erotismo que esta película. El baile de Jessica Rabbit en ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ tiene más poderío para provocar que esta película. O tan solo la mirada de Daisy Ridley como Rey en las ‘Star Wars’ de Disney tiene infinito más atractivo que todos los protagonistas y todas las escenas subidas de tono de esta película juntas. ¡Y he citado películas “para todos los públicos” en comparación!

Que tenga elegancia visual (sobre todo en las escenas acuáticas, aunque Jamie Dornan trate en un momento de marcarse un Daniel Craig a lo ‘Casino Royale’ emergiendo en bañador sin conseguir estar a su altura) y una banda sonora de temas potentes gracias a artistas potentes no justifica el empaque de una película comercial de gran presupuesto (de la Universal ni más ni menos). Está peor interpretada y justificada que una película de sobremesa. Consigue por momentos hacer a la anterior decente. Vale que los actores no se lo tomen en serio, pero aquí parece que ni el apuntador lo hace.

No funciona como fantasioso consolador morboso (para un mejor sexo explícito con un mínimo de argumento incluido -a mi gusto- id a otras películas como ‘Love’ de Gaspar Noel, ‘Instinto básico’, ‘La vida de Adele’, ‘Monster´s Ball’, ‘Eyes Wide Shut’, ‘El corazón del ángel’ o las series ‘Juego de tronos’ y ‘Spartacus’; sino a páginas web o a practicarlo y punto). Tampoco funciona como entuerto de pasable -sólo se le pedía un regular o un pasable- entretenimiento (yo no sé como deben ser las personas fanáticas que les ponen esta trilogía, la verdad mis respetos y admiración para ellos ¡y lo digo en serio y sin ironía!). Y tampoco digamos como comedia mala y sobaquera (ahí la segunda sigue siendo líder). Ya incluso predigo, a falta de ver sus números en taquilla que tampoco funcionará económicamente como las anteriores (por suerte ya no habrá tanta gente que pague para ver esto, os lo dice uno de los tontos -yo- que lo ha hecho).

La primera podía ser para los tocamientos rápidos del momento. La segunda ya era para verla puesto con los colegas. Esta tercera es directamente un polvillo lento, aburrido, tan parado como una estrella de mar del que nadie habla ni quiere recordar. Mejor dejar a los Grey viviendo “felices para siempre” en su mundo de esposas, cuerdas, látigos, bolas y juguetes sexuales. Es hora de dejarse la pasta del cine en otras franquicias. Espero que Universal se haya puesto las pilas para Jurassic World 2 que se asoma en breves. Tras esta basura lo va a necesitar.

Título original Fifty Shades Freed
Calificación de IMDb 4.3 9.141 votos
Calificación de TMDb 6.9 306 votos

Títulos similares