Top Peliculas

Byzantium
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 5,9
Género:

Drama/ Fantasia/ Terror

País: Irlanda
Duración: 118 min.
Año: 2012
Director: Neil Jordan
Reparto:
Saoirse Ronan, Gemma Arterton, Sam Riley, Jonny Lee Miller, Caleb Landry Jones, Tom Hollander, Daniel Mays, Thure Lindhardt, Warren Brown, Glenn Doherty, Gabriela Marcinkova
Castellano Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña

Byzantium

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Eleanor y Clara, dos jóvenes mujeres vampiro, solas y sin dinero, abandonan el escenario de un crimen violento y llegan a una pequeña ciudad costera. Para conseguir dinero y refugio, Clara, siempre práctica, decide prostituirse. El tímido y solitario Noel se muestra dispuesto a proporcionarles alojamiento en el destartalado hotel Byzantium.

Critica:

En una época en la que cada vez se hace más cine de efectos especiales y enormes presupuestos, hay que agradecer que cineastas como Neil Jordan sigan recurriendo al talento y no a las máquinas para construir su cine. El responsable de la superlativa “Entrevista con el vampiro” o joyas como “En compañía de lobos” vuelve a recurrir al género fantástico para hablarnos de una historia de vampirismo desde un punto de vista íntimo, casi lírico, emparentado con aquel largometraje que puso en pantalla a Lestat y Louis de Pointe. Es más, podríamos hablar de “Byzantium” como una especie de spin-off de aquel: si alguna de las féminas de aquel film hubieran sido convertidas en vampiresas, podrían haber protagonizado esta nueva pequeña pieza a reivindicar del cine de género, que casualmente ha sido rechazada y calificada de menor, como ha ocurrido recientemente con cintas como “Passion” de Brian de Palma. De locos.

En “Byzantium” se cuenta la historia de dos mujeres, vampiresas, que deben huir constantemente de una amenaza que al principio se mantiene en secreto. Vemos cómo sobreviven, alimentándose, de forma pausada y tranquila. Moira Buffini, guionista del film, se toma su tiempo no ya para desarrollar a los personajes, sino también para reescribir algunos códigos del cine vampírico en pos de actualizar el mito a los cánones actuales: la necesidad de ser invitados a pasar a la casa del huesped, por ejemplo, un poco al estilo “Déjame entrar” aunque esta mitología sea muy anterior (pudo verse, por ejemplo, en la floja película “Buffy, cazavampiros” de 1992). La película se narra a varios tiempos, alternando pasado y presente para ahondar en esta construcción de personajes, introduciendo además otros que añaden interés a una trama que de otra forma podría pecar de ser demasiado sencilla. Lo verdaderamente importante aquí es crear una atmósfera, y en eso pocos pueden ganar a Neil Jordan cuando se encuentra en plena capacidad.

Saoirse Ronan y Gemma Arterton interpretan con convicción a las protagonistas, la primera con su tradicional mirada perdida y misterio añadido, la segunda sacando provecho de su salvaje sensualidad, pero complementándose perfectamente entre sí. Es gracias a ellas que la película parece atemporal, como si esos personajes pertenecieran a otro tiempo y a otra época, evocando al pasado pero con la mirada puesta en el presente. Fantásticamente dirigida, la música de Javier Navarrete y la fotografía de Sean Bobbitt no hacen más que redondear una película que está lejos de ser perfecta pero que yo, personalmente, he disfrutado bastante. Como fan del (buen) cine de vampiros no puedo dejar de recomendarla. Eso sí, un consejo para el gran Caleb Landry Jones (“Antirival”): pídele a tu agente que deje de buscarte papeles de enfermo. Los clavas, ¿eh? Pero ya es abusar. Una gran película.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Warrior
Warrior
Idioma Castellano/Latino
Calificacion 7,4
Año 2011
Duracion 140 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…
Vampyres
Vampyres
Idioma Castellano
Calificacion 3,0
Año 2015
Duracion 82 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"