Beasts of No Nation

Beasts of No Nation

Niño. Cautivo. Asesino. Sep. 11, 2015 US. 137 Min.
Tu voto: 0
9.5 11 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Idris Elba isCommandant
Commandant
Richard Pepple isFather Friday
Father Friday
John Arthur isAngry Bush Taxi Driver
Angry Bush Taxi Driver
Jude Akuwudike isSupreme Commander Dada Goodblood
Supreme Commander Dada Goodblood

Sinopsis

Drama basado en las experiencias de Agu, un niño soldado de un país africano que, tras cerrar la escuela y ser sacado de su aldea y golpeado casi hasta la muerte, se vio obligado a participar en una guerra civil empuñando un arma y combatiendo a sus compatriotas. Beasts of No Nation

Critica:

La única premisa que hay que tener antes de ver esta película es saber que vamos a bajar al barro, y esto puede ser duro para mucha gente, ya que hay secuencias duras y por lo general no se suaviza la historia que se está contando, de forma que hay que preparase para ver imágenes crueles.

Dicho esto, creo que es una de las mejores películas bélicas que he visto, ya que nos habla de la crueldad que subyace en todo momento en la historia de un niño soldado que tiene que crecer a la fuerza y le tocan ver muchas cosas que un niño jamás debería experimentar. Por tanto se habla de la guerra, su injusticia, la crueldad representada sobre todo a través de Idris Elba, con un acento fuera de su registro y una presencia en pantalla que le da un aura de maldad evidente; pero también se habla de la amistad,de cómo pese a todo un niño es un niño y por mucha crueldad que viva, va a tener reminiscencias de infancia, aunque no pueda llevar a cabo una vida y crecimiento normal. también nos habla de la indiferencia frente a barbaries, cómo parece que dejan de afectar a las personas ciertas crueldades cuando se suceden una y otra vez. Nos habla de la manipulación para atraer gente a una causa por muy brutal que sea, pero creo que finalmente nos habla de las consecuencias, de las heridas que producen en el interior de las personas el tener que crecer siendo obligado a ver, realizar, apoyar y tolerar grandes barbaridades.

El aura de maldad de Idris Elba está en su gran interpretación, pero se ve acrecentada por el ambiente y cómo la gente interactúa con él, pero creo que la gran interpretación es la del niño, Abraham Attah, está sensacional.

Esta película es en toda regla un “must see”

Título original Beasts of No Nation
Calificación de IMDb 7.5 52.652 votos
Calificación de TMDb 7.6 466 votos

Títulos similares