Anna Karenina

Anna Karenina

No existe un porqué en el amor Sep. 06, 2012 FR. GB. 130 Min.
Tu voto: 0
9.5 2 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Joe Wright
Director

Reparto

Keira Knightley isAnna Karenina
Anna Karenina
Jude Law isAlexei Karenin
Alexei Karenin
Aaron Taylor-Johnson isAlexei Vronsky
Alexei Vronsky
Kelly Macdonald isDolly Oblonskaya
Dolly Oblonskaya
Matthew Macfadyen isStiva Oblonsky
Stiva Oblonsky
Domhnall Gleeson isKostya Levin
Kostya Levin
Ruth Wilson isBetsy Tverskaya
Betsy Tverskaya
Alicia Vikander isKitty Shcherbatskaya
Kitty Shcherbatskaya
Olivia Williams isCountess Vronskaya
Countess Vronskaya
Emily Watson isLidia Ivanovna
Lidia Ivanovna

Sinopsis

Adaptación de la famosa novela del ruso León Tolstoi, “Ana Karenina”, en esta ocasión protagonizada por Keira Knightley, que encarna a Anna Karenina; Jude Law, que interpreta a Alexei Karenin; y Aaron Johnson, como el joven conde Vronsky. El director Joe Wright, experto en adaptaciones literarias tras el éxito de ‘Orgullo y prejuicio’ y ‘Expiación’, aborda esta cinta pasional y de adulterio en la que nuestra heroína, Anna, una refinada dama de la alta sociedad rusa de finales del siglo XIX que, a pesar de estar casada, se enamora de un joven por el que perderá la cabeza y la llevará a dejarse en evidencia dentro del puritano orden social de la época. Una historia de tumultuoso deseo que, además de ser considerada en su momento como una crítica despiadada a la aristocracia rusa, se convirtió también en todo un símbolo de los derechos de libertad de la mujer para elegir su destino en un momento en el que se encontraba a merced de los designios del hombre que fuera su esposo. Anna Karenina

Critica:

Ver esta adaptación de Anna Karenina en un cine antiguo y en VO le añadió un plus a la propia película, pero parto de esta premisa a la hora de hacer mi aportación…

En esta película destaca el poder visual de cada plano y el carácter teatral (la mano de Stoppard es más que evidente) de todo el film, que se desarrolla (salvo algunos exteriores) en la escena de un teatro. Es la gran baza de la película, que pretende ser teatro, incluso la interpretación de los actores induce a ello. Destaca el movimiento, las coreografías, la música, el color, el contraste, la emoción por encima de indagar en la gran novela de Tolstoi. Las tramas se tratan con cierta superficialidad, pero cada ambiente es esbozado de manera más que satisfactoria y pese al metraje, no resulta pesada. Por otra parte, el final, todos lo sabemos…

Es una película de Joe Wright y ello acarrea tener a su musa Knightley en el papel de Karenina, que lo interpreta dignamente, aunque le falte cierto peso (no pun intended) y brille más en la parte voluble y febril de Karenina, que en la de mujer decidida y arriesgada del personaje. Jude Law defiende notablemente el papel de Karenin, frío y envejecido pero en el fondo tan enamorado de Anna como de su posición. La peor elección del reparto, en mi opinión, es la del afeminado en este caso, Vronski, que más parece el Tadzio de Muerte en Venecia que el ardoroso militar que enamora a Karenina. Como en toda película británica el reparto de secundarios es espectacular, del primero al último.

Título original Anna Karenina
Calificación de IMDb 6.6 76.886 votos
Calificación de TMDb 6.5 637 votos

Títulos similares