Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

Oct. 26, 2017 GB. US. 105 Min.
Tu voto: 10
9 8 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Matt Damon isGardner Lodge
Gardner Lodge
Julianne Moore isMargaret Lodge
Margaret Lodge
Steve Monroe isHenry the Mailman
Henry the Mailman

Sinopsis

Un misterio criminal ambientado en un tranquilo pueblo familiar norteamericano durante los años 50, donde lo mejor y lo peor de la humanidad se ve reflejado en las vidas de la gente corriente. Cuando un allanamiento de morada se vuelve mortal, una familia aparentemente perfecta empezará a hacer uso del chantaje, la venganza y la traición. Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

Critica:

Los hermanos Coen han retomado sus historias de oscuros deseos humanos, oscuros y profundos, y de nuevo el señor Clooney ha estado presente, se ve que se entienden y además tienen entre ellos una gran complicidad porque les va esas historias fatalistas y les quedan estupendamente aunque tengan algún que otro error narrativo sin importancia; lo que cuenta es tu estado de expectación. Así que de nuevo nos enfrentamos a la trama que según avanza va aumentando sus consecuencias, como una bola de nieve de efectos imprevisibles que rueda por la ladera hasta convertirse en un obús a toda velocidad.

Todo sucede con ritmo pausado, a golpe de pisada, lento e intrigante y los recursos vistos en otras historias o los “déjà vu” que el espectador pueda experimentar, son paralelismos de la vida, casualidades y así lo debemos ver, y para los personajes son cosas que pasan con las que uno no cuenta porque no se han pensado en ellas. Y suceden y se pueden repetir.

Aparte de la historia vecina de racismo, de conjunto en los “escraches”, nos rendimos ante esos personajes increíbles marca de la casa que parecen no estar trabajados, sino que han llegado a nosotros desde el lugar de los hechos, démonos cuenta de lo que valen, de su vestuario, de sus caras y gestos, de lo cortos que les quedan los pantalones y lo insultantemente lejos que están de cualquier papel antes visto, huyen de los estereotipos. Y los detalles para introducirlos en la acción con un sentir lógico. Entre ellos, en cada relación, todo fluye cuando debe y cómo debe, la amistad de los niños emociona como el cariño del tío, y lo demás nos causa el sentimiento correspondiente porque son personajes con alma, perversas la mayoría, de acuerdo, pero también tiernas, y así es cómo se mueven las historias que calan.

Título original Suburbicon
Calificación de IMDb 5.5 10.362 votos
Calificación de TMDb 5.4 208 votos

Títulos similares