Roman J. Israel, Esq.

Roman J. Israel, Esq.

Nov. 10, 2017 US. 129 Min.
Tu voto: 0
8.5 8 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Dan Gilroy
Director

Reparto

Denzel Washington isRoman J. Israel
Roman J. Israel
Colin Farrell isGeorge Pierce
George Pierce
Carmen Ejogo isMaya Alston
Maya Alston
Amanda Warren isLynn Jackson
Lynn Jackson
Tony Plana isJessie Salinas
Jessie Salinas
Shelley Hennig isOlivia Reed (George'
Olivia Reed (George'
Joseph David-Jones isMarcus Jones
Marcus Jones
DeRon Horton isDerrell Ellerbee
Derrell Ellerbee
Lynda Gravatt isVernita Wells
Vernita Wells

Sinopsis

Roman J. Israel, Esq. se sitúa en el lado oculto del saturado sistema penal de Los Ángeles. Denzel Washington interpreta a un abogado defensor idealista y con vocación, cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere. Cuando es contratado por una empresa dirigida por uno de los antiguos estudiantes del legendario hombre, el ambicioso abogado Geoge Pierce (Colin Farrel), y comienza una amistad con una joven luchadora por la igualdad de derechos (Carmen Ejogo) una turbulenta serie de eventos desafían el activismo que siempre ha definido la carrera de Roman.Roman J. Israel, Esq.

Critica:

DAN GILROY se sitúa tras las cámara después de su muy estimable y oscura opera prima NIGHTCRAWLER. En aquella ocasión, el trabajo fue muy meritorio, con una película fresca y de gran originalidad por lo que las expectativas para su segundo film eran altas. Pues bien, en esta ocasión no ha estado a la altura aunque demuestre ser buen narrador y deje muestras en algunas secuencias de lo que fue su excelente primer trabajo. DAN es también el guionista con un resultado demasiado irregular y confuso. Eso sí, incluye una banda sonora muy interesante.

Sin duda y a pesar de lo comentado, el plato fuerte del film es la actuación del veterano DENZEL WASHINGTON, que con su trabajo salva la película del desastre absoluto. Como siempre, sus apariciones son de gran mérito, con sus ojos de cristal que expresan sus sensaciones, con su tono de voz tan característico y como siempre, entendiendo los personajes a los que da vida. Lo que no me agrada tanto es que parece que es un papel hecho para su lucimiento y su nueva aparición en los OSCARS, de ahí que él sea uno de los productores. Pese a ello, su trabajo es muy destacable y aunque la película se olvide rápido, su intervención puede destacarse. A su lado está el joven (o ya no tanto) COLIN FARRELL con una actuación correcta pero demasiado plana y sin sustancia.

Respecto a la historia, lo que comienza con una trama judicial con una inherente crítica a la justicia que parece va a ser interesante, gira hacía el conflicto personal del protagonista, un antisistema fiel a unos ideales y la lucha interior por mantenerlos o pasarse al “lado oscuro”, una historia de contradicciones que para el espectador no queda claro si es por el comportamiento del protagonista o por la torpe trama descrita con un resultado claramente aburrido en el que el tedio se convierte en el dueño de la situación.

Título original Roman J. Israel, Esq.
Calificación de IMDb 6.4 6.621 votos
Calificación de TMDb 5.7 130 votos

Títulos similares