Prisionero 99

Prisionero 99

Sep. 23, 2017 US. 132 Min.
Tu voto: 0
8.1 19 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Vince Vaughn isBradley Thomas
Bradley Thomas
Jennifer Carpenter isLauren Thomas
Lauren Thomas
Don Johnson isWarden Tuggs
Warden Tuggs
Udo Kier isThe Placid Man
The Placid Man
Tom Guiry isWilson
Wilson
Fred Melamed isMr Irving
Mr Irving

Sinopsis

Bradley es un exboxeador con un matrimonio a punto de romperse que pierde su empleo como mecánico de coches. Debido a esta sensación pesimista, acaba decidiendo que su mejor opción es trabajar para un viejo amigo como traficante de drogas. Esta decisión mejorará su vida hasta que se ve envuelto en un tiroteo entre la policía y sus aliados; situación que le acaba llevando a la cárcel… Prisionero 99

Critica:

La irrupción de Zahler, en el panorama cinematografico hace dos años, Bone Tomahawk, ya nos dio a entender que no iba a ser un director del montón. Que lo de ajustarse a géneros convencionales y a las formas de desarrollarlo… no iba con el. Si en aquella un western, se convierte en unos minutos, en film de terror gore, aquí un drama familiar deviene en una espiral de violencia incontenible.

Brillante una vez más, aunque tal vez un poco por debajo de su anterior trabajo, Zahler nos brinda un espectáculo de acción con Vince Vaughn (Regreso al paraíso, 1998), como eje central de la película, en probablemente uno de los mejores trabajos de su carrera. Es auténticamente descomunal su aspecto en este film.

Con una espectacular fotografía, una banda sonora brutal, y un sorprendente guión obra del propio Zahler, convierten a este trabajo en un refrescante film de acción que ha debutado con éxito en Sitges.
Jennifer Carpenter (El exorcismo de Emily Rose, 2005), acompaña a Vaughn en la cabeza del reparto, secundados por un fantástico Don Jhonson (Django desencadenado, 2012), Udo Kier, (Blade, 1998), y Marc Blucas, (Cuando éramos soldados, 2002).

No dejen de verla todos aquellos que disfrutaron con Bone Tomahawk, los toques gore también vuelven a aparecer aquí, para disfrute del aficionado. Ojo a la escena inicial de rabia incontenible con el coche…. de lo más divertido que he visto en tiempo.

Contundente nueva película del director de Bone Tomahawk que vuelve a sorprender con otra propuesta de corte clásico que se va cociendo a fuego lento hasta su explosión final. Un descenso a los infiernos extremadamente violento y visceral y un auténtico tour de force para su protagonista, un inmenso (en todos los sentidos) Vince Vaughn.

Su primera película ya me conquistó dos años atrás y con su segundo filme se confirma como un director a seguir muy de cerca. De lo mejor que ha pasado de momento por el festival de Sitges 2017.

Título original Brawl in Cell Block 99
Calificación de IMDb 7.2 30,114 votos
Calificación de TMDb 6.7 240 votos

Títulos similares