Monster

Monster

Nov. 16, 2003 US. 109 Min.
Tu voto: 8
7.3 12 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Sinopsis

Basada en hechos reales. Aileen Wuornos (Charlize Theron) es una prostituta que fue ejecutada en 2002 en el estado de Florida, tras confesarse autora de seis asesinatos, incluido un policía. Aileen declaró que había matado en defensa propia, como reacción a los violentos ataques que sufria mientras ejercía su oficio. Al borde de la desesperación y del suicidio, conoce un día en un bar a Selby Wall (Christina Ricci), una joven lesbiana, que ha sido enviada por sus padres a vivir con su tía para “curar su homosexualidad”. Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, rápidamente se enamora de Selby, encontrando en ella una razón para vivir. Incapaz de encontrar un trabajo digno, Wuornos sigue ejerciendo la prostitución. Cuando uno de sus clientes la maltrata, ella lo mata en defensa propia, comenzando así una trágica cadena de asesinatos. Esta es la historia de una asesina, pero también una historia de amor entre dos inadaptadas. Monster

Critica:

Lo que falla principalmente en “Monster”, no es que la realizadora se olvide de los demás aspectos para dejar paso a la interpretación de dos `mostruas´ como Christina Ricci y Charlize Theron, sino que se observe una convencionalización del producto que no nos inmiscuye en los conflictos internos y las preocupaciones de sus dos protagonistas, sino que se limita a narrar con algún buen momento, una historia que podría haber dado para mucho más y, en cambio, se deshecha debido a un film que sólo se limita a mostrar, en ningún momento a sugerir o ofrecer una reflexión suficientemente profunda como para que el espectador lo pueda agradecer una vez finalizado el ejercicio.

La caracterización de Theron en este episodio de su carrera resulta increíble, no sólo ella logra bordar ese personaje duro y abrupto, sino también ese extremado aspecto que ofrece en la cinta, y que le otorga todavía más poder descriptivo al personaje.
Christina Ricci en cambio, no logra tanto aplomo ni un papel tan absorbente y queda como lo que en un principio era, un personaje secundado por esa (pretendidamente) desgarradora historia sobre un amorío y asesinatos varios, y por el empuje de Theron, claro.

Tampoco me gusta su conclusión, precipitada en exceso, sin ahondar y con poca claridad, aunque sí se agradezca que los desatinos sentimentaloides no sean vistos en pantalla, aunque de todos modos, el metraje que falta aquí, sobraba en su desarrollo, uno de esos desarrollos hinchados para no contar nada, bueno sí, sencillamente cuenta que Aileen asesina a sus clientes, que Selby no lo ve bien en un principio, pero poco más, sólo se llega a raspar la superficie de un terreno que merecía ser excavado, y la cosa queda en algo interesante, pero en su mayor parte también espesa, así que al final uno da gracias por las interpretaciones y por haber visto algo (ligeramente) distinto, aunque se haya quedado en la periferia, y aun esté buscando el desgarro y la crudeza de una historia que debió tenerlos, y que se los dejó por el camino. Toda una pena.

Título original Monster
Calificación de IMDb 7.3 113.821 votos
Calificación de TMDb 7 478 votos

Títulos similares