Matar al irlandés

Matar al irlandés

Mar. 10, 2011 US. 102 Min.
Tu voto: 0
3 1 voto
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Ray Stevenson isDanny Greene
Danny Greene
Val Kilmer isJoe Manditski
Joe Manditski
Christopher Walken isShondor Birns
Shondor Birns
Linda Cardellini isJoan Madigan
Joan Madigan
Tony Darrow isMikey Mendarolo
Mikey Mendarolo
Robert Davi isRay Ferritto
Ray Ferritto
Bob Gunton isJerry Merke
Jerry Merke
Jason Butler Harner isArt Sneperger
Art Sneperger

Sinopsis

Danny Green es un gángster de origen irlandés, que, en los años 70, protagonizó los momentos más turbios de la ciudad de Cleveland. Su tendencia, desde niño, a meterse en toda clase de problemas lo marca para siempre y así se convertirá en una figura muy polémica dentro del mundo de la mafia. Él estará presente en todas las acciones por el control de la ciudad. Muchos querrán eliminarlo, pero no resultará tarea fácil. Matar al irlandés

Critica:

Cogí esta cinta con las cautelas que merecía. Es decir, el tal Jonathan Hensleigh, padre de la criatura, no es que sea el álter ego de Scorsese, De Palma o Coppola. Más bien, lo contrario. Cineasta mediocre que buscaba hacerse un nombre, a través de una ambiciosa propuesta, en el género de gángsters y crimen organizado.

Sintiéndolo mucho, el resultado ha sido el esperado. La biografía de Danny Green no cautiva, pues la narración parece descompensada, irregular y fría. Todo queda muy distante, insípido. Tampoco es que sea un producto vomitivo, ni mucho menos. Pero sí engordará la extensa lista de las cintas que pasaron sin pena ni gloria por nuestras retinas.

Le sobran veintisiete escenas con explosiones de por medio. Esto es, tiene excesivo peso el factor acción en esta historia. Le ha faltado mayor profundidad argumentativa, pulir más los personajes y sus contextos. Todo parece hecho a desgana, dando como resultado un producto plano y liviano. Deja mucho que desear.

Ray Stevenson el magnífico Tito Pullo en Roma de HBO hace aquí un trabajo magnífico dando vida al Irlandes un tipo duro de los que no hay, tiene bastante acción y es más que entretenida, con un final francamente bueno y un ritmo alto que la hace frenética. No está entre las grandes obras del género, pero merece ser visionada y posiblemente la disfrutes pasando un gran rato.
Asi pues es recomendable.
Cabe destacar que esta basada en hechos reales, algo que parece increible que pudiera suceder, pero así es este personaje tan fascinante existió.

Título original Kill the Irishman
Calificación de IMDb 7.1 37.614 votos
Calificación de TMDb 6.7 163 votos

Títulos similares