Lawless (Sin ley)

Lawless (Sin ley)

Cuando la ley se vuelve corrupta, los bandidos se convierten en heroes Aug. 29, 2012 US. 115 Min.
Tu voto: 0
10 3 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Shia LaBeouf isJack Bondurant
Jack Bondurant
Tom Hardy isForrest Bondurant
Forrest Bondurant
Guy Pearce isCharlie Rakes
Charlie Rakes
Jessica Chastain isMaggie Beauford
Maggie Beauford
Mia Wasikowska isBertha Minnix
Bertha Minnix
Dane DeHaan isCricket Pate
Cricket Pate
Noah Taylor isGummy Walsh
Gummy Walsh
Jason Clarke isHoward Bondurant
Howard Bondurant
Lew Temple isDeputy Henry Abshire
Deputy Henry Abshire
Gary Oldman isFloyd Banner
Floyd Banner

Sinopsis

Adaptación de una novela de Matt Bondurant que se inspiró en hechos reales protagonizados por su propia familia. Narra las peripecias de una banda que traficaba con whisky casero cuando aún estaba vigente en Estados Unidos la Ley Seca (1920 a 1933). Lawless (Sin ley)

Critica:

Debería ser ilegal tener un reparto como el aquí presente y desaprovecharlo con una película cuyas líneas maestras transitan por senderos tan sobados, consiguiendo que lo que parecía un homenaje a un género o al cine de cierta época termine por funcionar más como una obra de varios chavales de instituto. El contexto es la América de la Ley Seca, los años 30, centrando la mirada en una familia (los Bondurant) para adaptar un hecho real sobre tres hermanos que sobrevivieron a numerosos encontronazos al decidir vender por su cuenta alcohol a pesar de la prohibición. El problema viene ya desde el casting: Shia Labeouf. Decir algo a su favor es complicado, pero voy a intentarlo, porque durante la primera hora de película está realmente notable, recibien

Más pecado tiene lo de actores como Gary Oldman, cuyo personaje no se sabe muy bien que hace por ahí (sólo funciona como llave para abrir ciertas puertas argumentales que luego no se cierran), o lo de Guy Pearce, actor fetiche del director que aquí tiene un personaje de villano que parece sacado de un cómic, una especie de metrosexual sin cejas que da mucha grima y que se presupone letal. Lo mejor en este apartado, Tom Hardy al margen (que no es que pueda lucirse demasiado, tampoco) es una bellísima Jessica Chastain que consigue que Lawless pueda recomendarse sin reparos, aunque sólo sea por su entrega. Y digámoslo claro: porque su secuencia de desnudo es maravillosa.

Por lo demás “Lawless” es la historia de siempre, con la etiqueta de “basada en hechos reales” sin que éstos puedan creerse, con un final que roza lo chanante y de una blandenguería espantosa. Y en relación a esto último, mejor no hablo de la subtrama romántica entre Labeouf y Mia Wasikoska, una actriz que empezó muy bien y rara vez está mal en las películas… pero que corre el (serio) riesgo de encasillarse en su papel y llegar a aburrir al respetable.

Título original Lawless
Calificación de IMDb 7.3 198.752 votos
Calificación de TMDb 6.8 1024 votos

Títulos similares